Esta Navidad los niños vallisoletanos podrán disfrutar de la visita de Papa Noel en muchos rincones de la ciudad. La sonrisa y la ilusión de los más pequeños hacen especial la llegada de uno de los protagonistas de estas fechas. Con su peculiar barba blanca, traje rojo y su saco bien cargado, Papa Noel llegará a Valladolid y recorrerá las calles del barrio de La Victoria para sorprender a todos los niños, en especial a los más vulnerables.
La Asociación ‘Entre Todos Ayudamos’ no quiere que ningún niño se quede sin su regalo navideño de la mano de Papa Noel. El presidente de la organización voluntaria sin ánimo de lucro Diego Reglero ha organizado una iniciativa para animar a los niños y al barrio vallisoletano durante las navidades «lo realizamos por la ilusión de los niños y dotar al barrio de espíritu navideño». Papa Noel visitará la zona los próximos días 21 y 22 de diciembre con un recorrido por las calles repartiendo caramelos y dulces y también se sentará en su sillón mágico para recibir y repartir los regalos a los pequeños.
La actividad tiene un carácter solidario para ayudar a que ningún niño se quede sin un juguete por Navidad ya que en Valladolid se registran 422 familias en situación de vulnerabilidad, 182 familias han sido atendidas por la asociación en ayuda de alimentos de emergencia que «han incrementado desde el inicio de la pandemia, e incluso hemos tenidos que dar de baja a algunas porque no podemos ayudar a todos», apunta Reglero. Actualmente, la asociación ‘Entre Todos Ayudamos’ ayudan a 52 familias vallisoletanas en la entrega de alimentos.
Papá Noel llenó la despensa de juguetes con la recogida solidaria que finalizó el pasado 3 de diciembre. Ahora, con mucho amor y cariño, un total de 2.400 juguetes están envueltos para que otro niño pueda disfrutar en compañía de su familia y amigos. Este martes 21 de diciembre, Papá Noel llega a La Victoria y dará un paseo junto a los niños las calle del barrio con este recorrido.
A partir de las 17.45 horas, Papá Noel saldrá de la Plaza Solidaridad (Kiosco Don Dulce), calle Neptuno hacia la plaza San Bartolomé, continuando por la calle Fuente el Sol (kiosco la Magia del Dulce), en calzados Michel habrá una urna disponible para depositar las cartas a Papa Noel, luego seguirá hasta el Herbolario Bambús, luego en Plaza Las Monjas A&M Informática, centro de Belleza Beatriz, continuando de nuevo por la calle Fuente el Sol en Coco Belle, el Costurero Allende, Joyería José, Calzados Cabrero, Fotografía Javier y finalizará su sillón en Modas Laura para la entrega de cartas, sorpresas y dulces. Los niños podrán seguir a Papa Noel por este paseo por el barrio.
El miércoles 22 de diciembre, Papá Noel seguirá de visita en La Victoria desde las 18.00 a 20.00 horas sentado en su sillón en el comercio Modas Laura situado en Calle Fuente el Sol, 15. Los niños podrán entregar sus cartas y sacarse una foto con Papa Noel.
La actividad se realizará con todas las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y gel. Además, personas voluntarias estarán controlando el aforo y la distancia de seguridad durante el recorrido y la entrega de cartas.
La asociación solidaria ‘Entre Todos Ayudamos’ nació en 2014 con el fin de ayudar a las familias desfavorecidas de Valladolid. Los miembros son personas voluntarias que recogen alimentos, a través de cajones disponibles en comercios del barrio de La Victoria, ropa y juguetes usados. Actualmente, la asociación no cuenta con una sede y cuentan durante las fechas navideñas con la cesión de la Parroquia de San Vicente de Paúl dos días a la semana. Su presidente Diego Reglero hace un llamamiento para conseguir algún local para almacenar los alimentos y el resto de objetos donados.