El Real Valladolid Baloncesto y Paco García no continuarán juntos. El Club blanquivioleta se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada. De este modo, el Pucela Basket y el preparador vallisoletano separan sus caminos después de 210 partidos oficiales y muchos récords al frente del primer equipo. Paco García se despide del Real Valladolid Baloncesto después de dirigir seis temporadas con 176 encuentros de liga regular y 34 de playoffs, y dos etapas al frente del primer equipo pucelano.
Un total de 116 victorias, 55.2% de efectividad, con el cuadro blanquivioleta y varios récords con el Club, como el ascenso desde LEB Plata del curso 2016/2017, la presencia en la Final Four del curso pasado y el mejor balance de triunfos de los blanquivioleta en la segunda división del baloncesto español, el logrado el año pasado, en la 2022/2023. Hitos que engrandecen a una leyenda con 1.101 encuentros como primer entrenador a sus espaldas a lo largo de 39 campañas de manera consecutiva en el baloncesto nacional e internacional, desde la 85/86, cuando comenzó con 18 años como segundo entrenador de Mario Pesquera. Y números a la altura de muy pocos y que refrendan su impronta en la entidad del Pisuerga y en el deporte de la canasta.
El Real Valladolid Baloncesto, como no podía ser de otra manera, agradece al míster pucelano Paco García «su labor» al frente del equipo durante estas seis temporadas históricas y «su completo desempeño» personal y profesional para con la entidad, a la vez que le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional. Además, el Club de Pisuerga muestra también su «total» admiración por su trayectoria y los éxitos logrados en los 210 encuentros oficiales como blanquivioleta y en su carrera, y deja la puerta abierta de la que es su casa por si los caminos vuelven a unirse en el futuro.
Así se pone fin a la segunda etapa de Paco García en Valladolid y es que a pesar de que hasta este jueves no se ha hecho oficial su adiós, todo hacía indicar ya a final de temporada que el Pucela Basket y el técnico iban a tomar nuevos rumbos. Un secreto a voces porque a pesar del buen año en líneas generales, el equipo entró en una terrible dinámica de resultados y derrotas en las últimas jornadas de competición, y cuya racha negativa se hizo más grande en los tres partidos de playoffs ante San Pablo Burgos.