La derrota del Real Valladolid en Mendizorroza apeó al conjunto blanquivioleta de la Copa del Rey. Y es que el Deportivo Alavés supo sacar provecho de la tempranera expulsión de Feddal y del gol anotado poco después. «No sé lo que ha pasado, pero esto no podemos hacerlo. El equipo ha hecho un partido cojonudo con uno menos y hemos tenido ocasiones de gol y el control en muchos momentos. Si tengo que caer, que sea en el área rival. Felicitar al Alavés y a pensar en el Mallorca», señaló Pacheta tras el encuentro.
El técnico destacó que el Pucela tuvo «controlado el partido durante bastantes minutos», pese a la inferioridad numérica. «Nos han cogido en alguna contra porque al final te vuelcas, pero no nos han avasallado. No es fácil este partido ante un equipo muy bueno como el Alavés. Hemos estado a la altura, pero tenemos que aprender de estos errores», dijo.
Y es que el conjunto blanquivioleta mantuvo el tipo durante todo el duelo y buscó el empate sin suerte. «Hemos vuelto a hacer un partido bueno con lo que significa para nosotros estar con uno menos siendo un equipo que presiona. El ajuste es más complicado. Me llevo una grata impresión porque el equipo no ha perdido la cara en ningún momento. Jugar con uno menos tantos minutos te castiga. Es otra prueba para seguir creciendo», explicó.
La eliminatoria sirvió para que jugadores con menos minutos tuvieran más participación, mientras que otros no pudieron aportar. «No caben todos y debo tener a todos conectados. Han sido decisiones puramente técnicas del entrenador», comentó. Por último, preguntado por los dos partidos de sanción a Sergio León tras su expulsión ante el Real Madrid, el técnico pucelano señaló que solo queda «admitirlo».