Pacheta ve con «normalidad» su vídeo viral sobre la paternidad de Javi Sánchez: «No hay nada más grande en la vida»

El Real Valladolid visita este sábado al Elche con el objetivo de sumar una nueva victoria. Eso sí, Pacheta dejó claro que no será algo sencillo por la etapa en la que se encuentra el rival. «Están en el mejor momento de resultados. Han ganado dos de los últimos cinco partidos y han tenido otros dos para ganar. Es un equipo peligroso, fuerte y que tiene argumentos. La gente está con ellos. Llevo toda la semana advirtiendo de que será un partido durísimo. Tenemos que estar preparados para un partido muy intenso», dijo este jueves en la rueda de prensa previa.

El técnico resaltó la «importancia» de la «entrada en el partido»: «Ellos son especialistas en los primeros minutos, meten goles, vuelcan los partidos, generan confianza, te la quitan a ti… Es un aspecto clave». Sobre el rival comentó que le preocupan «muchas cosas». «Se ha quitado la presión de encima y es un equipo muy peligroso, probablemente el más fuerte a balón parado, que transita bien, con alternativas al juego aéreo o disparos desde fuera del área. Tendremos que sacar nuestras virtudes para que no se sientan cómodos. Si van creciendo, sufriremos», analizó.

Además, será un duelo especial para Pacheta, que dirigió varias temporadas al Elche. «Es la primera vez que vuelvo desde que salí de allí. Fueron dos años y medio fantásticos. La salida fue dura porque asciendes y te tienes que ir. No haber entrenado al Elche en Primera me dolió. No sé los sentimientos que se me van a encontrar. Será de los pocos días que quiero que pierda el Elche porque iremos a ganar. Poder llegar a 30 puntos sería estupendo. Tenemos que ir allí a ganar. Los sentimientos quedarán a un lado», señaló. De hecho, también ensalzó la calidad de vida que tiene en Valladolid, donde se encuentra «en el mejor momento personal» de su vida y logró un ascenso que vale «los 30 años» que lleva en el fútbol.

De hecho, conociendo el Martínez Valero y las circunstancias que rodean al partido, el entrenador blanquivioleta explicó que trataron de mentalizar a sus jugadores de que se encontrarán «un ambiente duro y que es un estadio que hace mucho ruido». Pese a ello, trabajan para hallar la «óptima activación» y mantenerla durante los 90 minutos, lo que les acercaría a un triunfo que este curso se les resiste lejos de Zorrilla: «A todos los equipos nos cuesta ganar fuera de casa. Nosotros estamos siendo fuertes en casa con nuestro público. Fuera de casa tenemos que ser un poco más parecidos a lo que somos en casa, pero si ganásemos fuera también igual estábamos en Europa».

También deberán aclimatarse al calor que hará a la hora del partido. «Esta semana no nos hemos podido acercar a esas condiciones, pero mañana entrenamos allí. Es un tema de asfixia y deshidratación al que no estamos acostumbrados. 30 grados serán muchos grados. El nutricionista ha dado todas las pautas que tenemos que cuidar», expresó. Respecto a la disponibilidad de la plantilla para este duelo, descartó a Amallah, Masip, Kenedy y Anuar, mientras que comentó que Luis Pérez ha estado con gripe esta semana y, además, tiene una molestia en el aductor. «Machis está bastante mejor. Analizaremos si arranca o no, no lo tenemos claro todavía», apuntó.

Por otro lado, explicó que ve «desde la normalidad» lo viral que se hizo su vídeo sobre la paternidad de Javi Sánchez. «No conté algo que sienta excepcional. Quiero recalcar que es un mensaje del Club porque lo consulté antes de tomar la decisión. No sé llevar los grupos de otra manera que no sea con cariño, pero cuando aparece el palo es duro. Hago lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo. Vi nacer a mi hijo y no hay nada más grande en la vida. Cómo no voy a ser sensible con este tema. El jugador tiene que estar con su mujer. Claro que estamos para ganar y sacar esto adelante, pero eso es otra cosa», expresó.