Pacheta se desprende en elogios hacia Cyle Larin: «No se puede caer más de pie»

El sabroso triunfo por 0-1 cosechado por el Real Valladolid en el campo de la Real Sociedad permite a los blanquivioleta continuar su camino. «Hace quince días éramos uno… Y hoy somos unos fenómenos. Seguimos siendo los mismos. Nos ha sonreído la fortuna y esta es la diferencia del fútbol. Hemos cogido premio casi al final del partido. Antes caían para el otro lado y ahora lo hacen para este», expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico, que agradeció a los aficionados desplazados su presencia, destacó que fueron al Reale Arena «a ser valientes». «Hemos sido, en muchos momentos, uno para uno en todo el campo. Sabemos de las dificultades de la Real Sociedad, pero tenemos que ser valientes. Hemos estado bien con balón y siendo muy verticales. Hemos hecho un partido completo en el que hemos estado fluidos con balón, aunque tenemos que llegar con más claridad», analizó.

Aseguró que «ganar en casa del tercero no es fácil» y reiteró que el Pucela lo hizo a su manera: «La Real es un equipo fantástico y un proyecto al que miramos. Hemos ganado siendo fieles a nosotros, siendo valientes, apretando uno para uno en campo contrario. Cuando juegas con riesgo y recibes un premio así de grande, cuando vuelves a jugar así ves menos riesgo». De hecho, explicó que la clave en la recuperación tras el bache de derrotas fue «tener la cabeza limpia y seguir empujando», algo que deberán extender.

Preguntado por Cyle Larin, recordó que «es un jugador que tiene gol, internacional con Canadá y que viene de jugar el Mundial». Eso sí, resaltó que “no se puede caer más de pie” en el equipo, puesto que el delantero ha marcado dos dianas que han supuesto seis puntos. «Ahora no las mete Sergio, pero las mete Cyle y luego las meterá otro», dijo.

Por otro lado, comentó que Hongla cuajó un «buen partido» en su estreno como blanquivioleta, mientras que lamentó no poder utilizar a todos en este encuentro: «Me duele que hay jugadores que no han podido jugar porque lo están mereciendo. Estoy plenamente contento con todos».

El Pucela debe seguir trabajando y apretando para continuar hacia su objetivo. De hecho, Pacheta insistió en que el camino es largo. «Acabamos de empezar febrero, quedan 18 partidos y nos va a tocar sufrir hasta el final. Cuando vengan mal dadas hay que recordar lo de San Sebastián. Vamos a seguir empujando como perros y a aprovechar esta onda», finalizó.