Pacheta no habla de una final ante el Tenerife ya que “pase lo que pase hay otros 12 partidos”

Un Real Valladolid en crecimiento que se tiene que fijar en sí mismo y dar el máximo nivel para estar más cerca de la victoria en Tenerife. Así condensó José Rojo Martín ‘Pacheta’ la previa ante el conjunto canario de este sábado 5 de marzo en el Heliodoro Rodríguez López a las 18.15 horas, un choque que descartó calificar como final ya que “pase lo que pase hay otros 12 partidos” aunque sí lo catalogó como “muy importante”.

“Estos partidos, estando como está LaLiga, son importantes. El jugador está activado de por sí, pero pase lo que pase esto continúa, van a ser tres meses duros” arrancó el técnico blanquivioleta que persistió en el mismo mensaje, que la clave es centrarse en uno mismo. “Si lo hacemos bien, los demás que hagan lo que quieran. A lo nuestro, el grupo crece a través de tener la atención necesaria en cada entrenamiento” explicó, para continuar con el argumento de que “mi mensaje a los jugadores es que siempre demos el máximo nivel, si lo damos nos acerca mucho a ganar aunque el otro rival también lo dé”.

En esta línea, afirmó que “solo nos sirve focalizar en nuestro partido, y cada jugador en su trabajo, tú haz lo tuyo y luego ayuda a los demás, pero haz bien lo tuyo; insistimos en hacer mejor a cada uno, ahí está toda la energía puesta”.

Con el foco puesto en su equipo, el burgalés consideró que “tenemos que saber cuáles son nuestras virtudes y sacarlas cuantas más veces mejor, nosotros tenemos que ir a por ellos, no tenemos otra forma de ganar, y si vamos 2-0 ir a por el tercero, si nos equivocamos que sea yendo a por el rival y no especulando”. Y respondió, sobre el hecho de tener a muchos jugadores que han marcado este curso, que eso “nos da confianza, cualquiera que aterrice por el área la puede meter”.

Sobre el rival de este fin de semana, un CD Tenerife que es cuarto tres puntos por detrás del Pucela, y que es el único que esta temporada ha vencido en Zorrilla, dijo el míster que “ese partido está olvidado y muchos de esos defectos arreglados, aprendimos mucho de ese partido y salimos reforzados en el aspecto de encontrar soluciones a los problemas”, y felicitó al conjunto canario por “cómo está trabajando, un equipo duro, bien ordenado, bien dirigido”.

“Los equipos que estamos arriba… el Tenerife tiene muchos jugadores muy buenos, y luego se dan circunstancias, vas ganando, coges confianza, las dinámicas, el covid, detalles que pueden hacer decantar un mes clave, generar o no dudas, es una línea muy fina” reflexionó Pacheta acerca de las diferencias entre los cuatro primeros y sus perseguidores, ante lo que volvió a la premia de “mi foco está en los míos, somos muy buen equipo cuando estamos activados” y afirmó que no se piensa en otra cosa que no sea “ganar”, ya que “lo del golaverage será un tema para cuando acabe el partido, durante el partido solo es ganar”.