Pacheta lamenta la falta de “fluidez y precisión” de sus jugadores y reconoce que el equipo acabó cansado

No pudo el Real Valladolid con el Real Betis, que se quedó con diez pasada la media hora de partido, a pesar del empuje en ciertos momentos. Y es que al Pucela le pudo esas ganas de lograr la victoria en superioridad y acabó diluyéndose con el paso de los minutos. “La ansiedad nos ha hecho meter balones largos que no tienen casi sentido, es la ansiedad de querer ganar. Veo al jugador que quiere ganar. El rival ha jugado muy bien con uno menos, pero hoy nos ha podido esa ansiedad por ganar y hemos llegado al final no solo cansados de piernas sino demasiado alborotados”, explicó Pacheta tras el partido.

El técnico insistió en ese último tramo, en el que el conjunto blanquivioleta no estuvo fino. “Yo no estoy contento con el punto ni con la fluidez de la media hora final. Hay cosas que me dejan una sensación… Pero todo lo que hacemos es para ir a por el partido y hemos hecho méritos para ganar. Llevamos cuatro partidos que hemos sido mejores que el rival”, analizó.

Pese a ello, se mostró “ilusionado y satisfecho con lo que hacen los jugadores”: “Todos los cambios que hemos hecho son de ataque, menos Javi por Feddal. Vamos y vamos; en ese ir cargas área, pero pierdes fluidez en el medio campo. Las decisiones en el partido creemos que son las acertadas, a veces salen bien otras mal o regular. El equipo va. Hemos llegado muy cansados al final del partido, no hemos tenido tantos centros como queríamos, esa es la reflexión. Es un partido muy digno de primera división. La expulsión al jugador también es una acción nuestra, cada vez más verticales, vamos al espacio, estamos en ello”.

Por otro lado, ensalzó la entidad de un Real Betis que ha comenzado el curso en buena forma, lo que también trabó el juego blanquivioleta. “Por dentro es muy difícil entrar ante un equipo tan bueno. Teníamos que haber probado esos centros desde derecha, el rival se va creciendo porque tiene más posibilidad de salir. Este equipo es capaz de dormirte y llevarte donde quiere, tiene jugadores con un control y un dominio del juego fantástico. Es un equipo muy bueno y hemos estado a la altura, ese análisis creo que tenemos que hacer. Llevamos los tres últimos partidos en casa con un gol. Tenemos otro punto más. Igual tienes la sensación de perder dos, pero tú suma que en mayo conseguimos el objetivo”, expresó.

Una batalla que el Real Valladolid no interpretó todo lo correctamente que debería para llevarse la victoria, tal y como señaló Pacheta: “La crítica que hago a nosotros es que nos ha faltado esa fluidez para llegar con más claridad por fuera por la izquierda más que por la derecha. Pero repito: este es el camino si haces más ocasiones que el rival. Estoy satisfecho, pero no contento porque no hemos ganado. Satisfecho con el trabajo de los jugadores”.

Para terminar, hizo hincapié en el “cansancio” de sus jugadores, aunque también explicó que todos tendrán su oportunidad en este mes cargado de partidos. “Vamos cambiando porque necesitamos que todos tengan minutos, llegan muchos partidos y necesitamos a muchos bien”, dijo. Mientras, apuntó que no tiene “noticia de ninguna lesión importante” en este encuentro.