Pacheta asume su responsabilidad en la goleada en el Bernabéu: «Hay que tragar bilis porque es lo que toca»

Lamerse las heridas y corregir para vencer el próximo domingo. José Rojo Pacheta asumió, en rueda de prensa, su responsabilidad en la goleada encajada en el Bernabéu y trató de convertir esta derrota en un aprendizaje para recibir alMallorca la jornada que viene.

«Analizar todo lo que hemos hecho mal, que con 6-0 hay poco que rebatir. Hemos tenido 20 minutos buenos pero cuando tenemos un traspié no somos capaces de reponernos, en diez minutos nos meten cuatro goles y no hemos sido capaces de parar ninguna contra, marcar en el área», arrancó el técnico blanquivioleta, quien agradeció el apoyo a todos los aficionados del Real Valladolid y deseó un buen viaje de vuelta a casa.

«Ha sido un partido muy duro. Aprendemos», continuó el entrenador de Salas de los Infantes, quien considera que «nos hemos diluido, no hemos sido el equipo de competir, de apretar en el uno contra uno, de ir valientes, mover rápido, no lo hemos sido y nos hemos deseado, y el Madrid en cuanto huele sangre te va a partir».

Con el mantra de arreglar las «bastantes cosas mal que hemos hecho hoy», Pacheta se encomendó al trabajo en una semana que «sé lo dura que va a ser, hay que tragar bilis porque es lo que toca, y el día del Mallorca volver a recuperar sensaciones, jugadores ya empujar». Asumió que «siempre que llueve escampa» y tras arrastrar una mala dinámica en las últimas jornadas en las que «llevamos muchos días perdiendo, ganando poco» hay que «trabajar el tema anímico».

Por último, subrayó que a pesar de estar hoy «muy jodidos, tenemos 28 puntos, quedan 11 partidos y estamos en posición de poder salvarnos, estamos en la pelea».