Pacheta antes de medirse al Burgos: «El partido de ida lo considero como un accidente porque no ha sido lo normal»

A poco más de 24 horas para la disputa del derbi castellano entre Real Valladolid y Burgos CF (sábado 8 de enero, Estadio José Zorrilla, 18.15 horas) el técnico burgalés del Pucela José Rojo ‘Pacheta’ compareció en sala de prensa para insistir en mantener la ilusión a través de la victoria, tres puntos que sirvan para «dar continuidad, alegrías a la afición, al grupo, meternos arriba y ahora sí presentar la candidatura».

Por tanto, un Pucela que prepara el choque, como todos, con la inequívoca vocación del triunfo. Y, por encima de cualquier otro condicionante, el entrenador destacó que «queremos ganar porque nos mete arriba, sentirnos orgullosos y que cuando acabe el partido no tener nada que reclamarnos». Más allá del recuerdo del partido de ida, considerado como «un accidente porque no ha sido lo normal», una derrota que «nos dolió mucho al Club, a la afición y a los jugadores» pero un pasado que no es motor para el presente ya que «la ira descontrolada no es buena, no valoramos en exceso ni recordamos al futbolista la trayectoria del equipo».

Afirmó Pacheta que «estamos en un momento muy bueno, los entrenos son buenos, el equipo está con confianza, que no confiado, y eso me da buenas vibraciones», y asumió que el equipo trabaja para «seguir creciendo, con nuestros mecanismos, arreglar las situaciones a veces peligrosas que nos generan y generar lo mismo que generamos venga quien venga» antes de poner en valor que «llevamos una trayectoria estupenda en liga en Zorrilla y eso hace que la gente venga ilusionada, emocionada, que nos aplaudan como hacen, y esa ilusión hay que mantenerla, es el camino, veo al equipo con confianza, alegre, dinámico, capacitado para ganar mañana».

También ilusión es lo que el entrenador blanquivioleta destaca como una de las virtudes de su rival, un Burgos CF al que considera como un equipo «con mucha ilusión» y que «es capaz de no generarte excesivo peligro pero de ganarte el partido porque tiene cinco o seis futbolistas que pueden decidir». Otra de los puntos fuertes del rival en esta jornada 23, en palabras de Pacheta, es que es un conjunto «bien armado, bien trabajado, que muerde, muy bien ordenado, que hace las cosas sencillas; y me preocupa que seamos capaces de parar su juego sencillo, tenemos que intentar buscar los problemas que puedan tener y sacar nuestras virtudes».

«Para mí es un partido especial» completó Pacheta, nacido en el municipio burgalés de Salas de los Infantes y muy identificado con la tierra castellana, después de desgranar el parte de bajas para este encuentro en el que no se podrá contar, por lesión o por Covid, con Raúl Carnero, El Yamiq, Hervías, El Hacen, Luis Pérez ni Janko. Por tanto, en la lista estarán la nueva incorporación Morcillo, así como Víctor Narro e Iván Fresneda, jugadores del filial y del juvenil respectivamente, a los que elogió el entrenador de la primera plantilla: «Estoy encantado con ellos, con posibilidades de jugar. Narro fue el otro día, quizá, el mejor del partido. Iván la sorpresa, tiene 17 años, estamos en ese camino. Morcillo viene preparado para competir, es un chico excepcional que nos debe dar sus virtudes, que son muchas».