Pablo Vicente pretende que Ciudadanos «sea decisivo» con dos concejales para sentarse con Puente o Carnero

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha presentado este viernes 5 de mayo su programa electoral de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. El también portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid ha estado arropado por sus compañeros de partido, y en especial, por la eurodiputada de Cs y en su día candidata a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE, Soraya Rodríguez. Vicente ha presentado las 275 propuestas que conforman un programa para «transformar» la ciudad y lograr una Valladolid más «atractiva, cómoda, moderna y solidaria».

En este sentido, el candidato liberal ha negado que, como dice el lema de campaña del alcalde y candidato del Partido Socialista, Óscar Puente, la capital vallisoletana esté «mejor que nunca». «En los últimos ocho años hemos perdido 11.000 habitantes, 2.000 en el último año», ha señalado Pablo Vicente quien no duda en criticar un «cierto declive» de la ciudad vallisoletana por la pérdida de población en los últimos tiempos. En este sentido, los principales puntos del proyecto de la formación naranja para el 28-M aluden a ámbitos como la habitabilidad, con más vivienda para los jóvenes, reforzar la gestión de VIVA, un plan de conciliación para familias, más bibliotecas, una apuesta por el cambio de modelo de la movilidad y la defensa del proyecto del soterramiento del ferrocarril.

En referencia a este último proyecto, el candidato Pablo Vicente ve «posible» que se pueda poner en marcha y apuntó que «lo hemos perdido y hay que recuperarlo porque una ciudad con túneles no tiene sentido». Desde Ciudadanos Valladolid consideran que el soterramiento debe ser el «gran proyecto de la ciudad» con el fin de transformar y cohesionar la ciudad, y por ello proponen realizar un estudio sobre la viabilidad técnica y económica y a partir de ahí renegociar el convenio. En cuanto a la movilidad, otra de las medidas más criticadas por parte de la oposición al actual equipo de Gobierno, Vicente defiende que resulta necesario un «cambio de modelo», pero debe hacerse «bien», y apunta a poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones «proporcionada» y más «flexible» que incluya excepciones para el acceso a la misma, como por ejemplo, la entrada a los colegios.

Por otro lado, Ciudadanos se marca para los comicios del próximo 28 de mayo un mensaje claro, ganar para «ser decisivos» en el futuro equipo de Gobierno. Precisamente, Vicente considera que podrían conseguirlo con dos concejales en el Ayuntamiento porque «la realidad es la que es, hay que hablar a la gente con honestidad», y pone como ejemplo las últimas elecciones autonómicas de 2022 donde su formación obtuvo un 7,6% de los votos en la capital, un porcentaje con el que asegura que podrían lograr esos dos ediles que se marcan. Una vez los resultados electorales estén sobre la mesa, Vicente ha aseverado que Ciudadanos se podrá sentar con el socialista Óscar Puente o con el popular Jesús Julio Carnero, porque Cs no tiene «trincheras ideológicas» y pueden hablar sobre medidas y programa con partidos de izquierdas o de derechas.