«Yo estoy muy optimista», así de contundente se muestra el alcalde de Valladolid al ser preguntado por las próximas elecciones municipales de 2023. A pesar de que la ciudad se encuentra en pleno inicio de sus fiestas patronales de San Pedro Regalado, el socialista ha tenido tiempo para valorar los resultados en los comicios que augura que serán «buenos» para el Partido Socialista de Valladolid.
Unos meses que políticamente hablando se esperan sean intensos y agitados. En estos momentos, el PSOE es la única formación política que ya tiene candidato confirmado para la alcaldía de Valladolid, que será el actual regidor Óscar Puente que confía en volver a ser por tercera ver alcalde de su ciudad. Por el contrario, el Partido Popular continúa deshojando la margarita para elegir quién su cara visible en las urnas con la actual presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, con menos papeletas ante el secretismo que mantienen desde la formación a nivel nacional y provincial.
Esta situación no inquieta a Óscar Puente ya que considera que lo importante no es tener un candidato, sino que «lo relevante es si detrás del candidato, el que sea, tiene un proyecto de ciudad, político, una idea y un rumbo hacia donde se quiere ir». Y esta es precisamente, la «diferencia fundamental» del Partido Socialista quien en palabras de Puente, tiene «proyecto y rumbo».
Se tratan de unas declaraciones que el regidor vallisoletano ha realizado este jueves con motivo de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Mayor. Óscar Puente se ha mantenido en todo momento optimismo y con «muy buenas expectativas» porque así cree que se lo confirman los datos. «La ciudad está satisfecha con el trabajo que hace el equipo de Gobierno. Vamos a las elecciones que, en principio, todo apuntan a que sea municipales y por tanto se va a poder valorar el proyecto local de cada uno. En este escenario jugamos con ventaja».
Por todo ello, Puente insiste en que todavía «queda un año por delante y mucho por hacer». Muchos proyectos que se encuentran en estos momentos en pleno proceso van a culminar en los próximos meses en materia de empleo y mejoras de movilidad como por ejemplo los ascensores de Parquesol, la llegada de la multinacional Switch Mobility a la capital o los proyectos de la integración ferroviaria. «Va a ser un año bueno para la ciudad de Valladolid», concluyó.
Yo estoy muy optimista.