Óscar Puente se muestra «dispuesto» a afrontar los próximos cuatro años en la oposición: «Voy a abrir una puerta pero no voy a cerrar la otra»

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, se ha mostrado «dispuesto» a seguir cuatro años en la oposición del Ayuntamiento, cargo que compatibilizará con la cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio. En este sentido, el regidor saliente ha asegurado que «voy a abrir una puerta, pero no voy a cerrar la otra», en relación a su futuro político tras los resultados de los comicios municipales que dan la Alcaldía a PP, de la mano de Vox.

Óscar Puente ha valorado su sitio en la nueva legislatura tras la celebración del último Pleno ordinario del actual mandato, y ha explicado que su idea es «muy clara», puesto que «esta etapa no se ha cerrado merecidamente», puesto que cree «no se ha cerrado como yo creo que hubiera sido lógico». Al tiempo, el todavía regidor vallisoletano ha enfatizado que «hay ganas» de que «el día que se cierre definitivamente, se cierre como se tiene que cerrar». Por ello, ha señalado que está «dispuesto» a afrontar sus próximos cuatro años en la oposición del Ayuntamiento de Valladolid.

El socialista ha considerado que tiene «la fortuna de estar suficientemente bien valorado» en su partido, por lo que ha señalado que pueden contar con él para «muchas cosas», con la nueva etapa que afrontará con el PSOE en el Congreso por Valladolid. Asimismo, Puente ha manifestado que va a seguir con su trabajo «por la gente, con orgullo y alegría», de modo que entiende que sus ocho años como alcalde de Valladolid los ve como «una página que se cierra, pero se empieza en seguida a escribir otra».

Además, la sesión plenaria ha servido también de despedida entre el alcalde de funciones y el resto de la Corporación Municipal que tras los comicios celebrados el pasado 28 de mayo verá rostros nuevos que llegarán al Salón de Plenos. El pleno municipal de este martes 6 de junio ha durado apenas un cuarto de hora, y el regidor ha deseado a sus compañeros «toda la suerte del mundo», aunque previsiblemente se celebrará una sesión la próxima semana para aprobar el acta de hoy. Óscar Puente ha remarcado que ha sido un placer para él trabajar con sus compañeros en el Pleno y ha asegurado que seguro que se encontrarán fuera o dentro del Ayuntamiento «para recordar los momentos vividos, sobre todo los buenos porque los malos quedarán atrás».