Óscar Puente ficha al ex de Ciudadanos Martín Fernández Antolín para la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid

No ha pillado de sorpresa el fichaje de Martín Fernández Antolín en las listas del PSOE de Valladolid de cara a las próximas elecciones municipales. El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este lunes la incorporación del concejal no adscrito de Ciudadanos a su proyecto. El exportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, se incorpora de este modo a los nombres que formarán la lista que se anunciará en los próximos en la que Antolín será un hombre fuerte, sumándose así a Luis Vélez, Pedro Herrero o Ana Redondo, previsiblemente.

Puente destacó que el ex de Ciudadanos no irá de relleno en la lista y lo incorpora porque «es buena gente, está muy preparado y suma políticamente», como ya había avanzado días atrás desde que Antolín presentó su baja en la formación naranja. En este sentido, el actual edil no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid ha indicado que la «oferta era atractiva», aunque recalcó que se ha tomado un tiempo para estudiarlo aunque los rumores de este fichaje no precisamente aislados.

Fernández Antolín ha querido agradecer la confianza de Puente para poder sumarse a un «proyecto realista» para la Alcaldía de la capital vallisoletana. También ha detectado que «era y sigue siendo independiente», y ha asegurado su renuncia a todos sus cargos antes de aceptar este ofrecimiento. El ya independiente socialista se pronunció sobre algunos temas que centran la actualidad municipal como el soterramiento.

El nuevo fichaje de Puente ha advertido que puede llegar a «distorsionar» el debate electoral. «No sé puede engañar a la gente, y a la vez, estar quietos», ha criticado. Sumado a esto, el candidato socialista ha revelado que en las próximas 24 horas «tendrá que meditar las nuevas incorporaciones», incluida la de otra independiente.