Óscar Puente define a Valladolid en el Festival de Cannes como «una ciudad de cine» que mostrará su potencial en los Premios Goya 2024

Valladolid se ha vestido de gala esta noche en el Festival de Cannes. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han mostrado este miércoles en Cannes el potencial cinematográfico de la capital vallisoletana, en un escenario excelente. La 76ª edición del Festival de Cannes, que arrancaba ayer y que se celebrará hasta el próximo día 27 de mayo, cuenta con España como país invitado bajo el lema ‘El momento de nuestro cine’, un reconocimiento que sólo ha recibido India anteriormente.

La Academia de Cine eligió el escenario francés para promocionar la celebración de los Premios Goya en Valladolid en 2024. El alcalde fue el encargado de realizar esta noche un discurso en ‘Le Marché du Film’, la mayor reunión internacional de la industria del cine, que se celebra dentro del festival de Cannes, y que cuenta en esta edición con 13.500 participantes acreditados, llegados de 120 países.

Puente ha desvelado en sus redes sociales algunas píldoras de su discurso en el Festival de Cannes como «el logro de que Valladolid sea sede de la 38 edición de los Goya, sede de uno de los festivales más antiguos de Europa». Al mismo tiempo, el regidor vallisoletano destacó las 68 ediciones de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI) frente a la 76 del Festival de Cannes». Asimismo, Puente quiso aprovechar este altavoz internacional para ensalzar la posición de Valladolid como ciudad del cine de la UNESCO y perfecto lugar para rodar piezas cinematográficas y audiovisuales de cualquier temática».

Durante la jornada de ayer, el alcalde visitó ‘Le Marché du Film’ junto al presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, y la directora del ICAA, Beatriz Navas, conociendo además el pabellón de España y los proyectos para promocionar el cine y la industria española. También participó en la alfombra roja del Festival de Cannes.