Óscar Puente anuncia la llegada de nuevos proyectos industriales a Valladolid para los próximos meses

Valladolid espera cerrar en los próximos meses la llegada de nuevos proyectos industriales para la ciudad. Este es el anuncio que ha hecho en la mañana de este miércoles 7 de septiembre el alcalde Óscar Puente quien confía que estos aterrizajes empresariales se puedan cerrar antes de finales de año. Asimismo, la capital vallisoletana también espera que la planta de autobuses eléctricos de Switch Mobility inicie sus obras en el próximo mes de octubre.

En este sentido, el regidor subrayó que la próxima semana, la empresa presentará el proyecto de ejecución al Consistorio, por lo que a finales de este mes o principios de octubre ya podía estar la licencia concedida. “Estamos en un momento en el que podemos volver a ser una tierra de oportunidades con estas nuevas implantaciones industriales que generarán empleo”, confiesa Puente. Estas nuevas ofertas “servirán no solo para los que ya vivimos en Valladolid sino que incluso atraerá a otras personas que están demandando empleo en otros puntos de nuestra Comunidad Autónoma o de otros lugares de España, e incluso, del mundo”.

Además, Puente ha explicado que las nuevas empresas “trabajan mucho a la carta -sobre la adaptación de parcelas municipales para la instalación de industrias-, y se está cambiando el concepto de polígono industrial de modo que ahora las empresas vienen con una demanda muy concreta”. Por todo ello, el primer edil asegura que lo que hay que realizar son “desarrollos industriales muy flexibles” que se puedan adaptar a esas necesidades. Al tiempo, confiesa que se está trabajando con suelo propio en una calidad óptima para las empresas y hace un llamamiento a nuevas instalaciones ya que “Valladolid está bien por su buen volumen de suelo”, detalló Puente.

El alcalde de Valladolid también destacó los buenos registros de turistas durante el periodo estival que han visitado la ciudad con una subida del 5,80% en el mes de julio con respecto a 2019, lo que supone cuadruplicar la media autonómica, que fue del 1,46%, y casi la nacional, que se situó en el 1,66%.

Óscar Puente explicó que este incremento ha sido posible gracias a las iniciativas deportivas y los rodajes cinematográficos que se vienen realizando en la ciudad en los últimos meses. Es el caso, por ejemplo, de la película ‘Voy a pasármelo bien’ que ya está atrayendo visitantes e incluso se han puesto en marcha visitas guiadas por las escenas donde se ha grabado la film protagonizada por Raúl Arévalo y Dani Rovira, entre otros.