Óscar Puente adelanta que el próximo 20 de octubre anunciará la llegada de una empresa “muy potente” del sector tecnológico a Valladolid

Valladolid continúa creciendo empresarialmente y a la espera del inicio de obras de la multinacional india de autobuses eléctricos Switch Mobility fijada para este mismo mes, el alcalde de la ciudad Óscar Puente ha desvelado que el próximo 20 de octubre se tomará la “decisión definitiva” sobre la instalación de una empresa “potente” del sector tecnológico e “indirectamente relacionada con Switch Mobility”. Se trata de un anuncio que Puente ha realizado ante los medios de comunicación durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la ONCE en la calle La India.

El regidor vallisoletano venía anunciando en las últimas semanas que el Ayuntamiento estaba muy próximo a cerrar la llegada de una factoría importante a Valladolid y que supondría un nuevo proyecto empresarial para dar empleo en la ciudad, repitiendo así los modelos del centro logístico de Amazon, la ya mencionada Switch y Santander Consumer Finance, que han supuesto nuevos puestos de trabajo y un crecimiento empresarial a todos los niveles.

En este sentido, Puente aún no ha desvelado el nombre de la empresa en cuestión que aterrizará próximamente en la capital, aunque confía en que el próximo 20 de octubre pueda anunciar todos los detalles “con seguridad”. Aún así, el alcalde de Valladolid insiste en que esta empresa tecnológica es “muy potente, generará mucho empleo y será una implantación muy esperanzadora para la ciudad”, y que supondrá, además, una gran inversión.

Sin duda alguna, esta inminente llegada será un impulso más al tejido empresarial de la ciudad. El Ayuntamiento lleva varios meses trabajando en que dicha firma elija Valladolid como sede, y tal y como desvelaba hace unas semanas el propio alcalde, la capital vallisoletana se encontraba disputando la instalación de esta factoría con otra ciudad Europea, y parece ser que Valladolid ya ha ‘cazado el oso’ de esta empresa, que podría ser de baterías eléctricas.