Nueva victoria de los gladiadores azules en Huerta del Rey ante un correoso Blendio Sinfín

El Balonmano Atlético Valladolid sufrió para sumar una nueva victoria ante el Blendio Sinfín. Sin embargo, el carácter del equipo le permitió rehacerse de una irregular primera parte para, gracias a la intensidad defensiva y a la actuación de César Pérez en la portería, lograr una victoria que le afianza en la cuarta posición de la Liga Plenitude Asobal con 16 puntos en la clasificación. Que el partido no iba a resultar sencillo para los locales se pudo comprobar desde el primer instante, cuando el Blendio Sinfín se hizo con el dominio del marcador gracias a su lanzamiento exterior y a la velocidad de sus contragolpes. El equipo cántabro no puso las cosas fáciles ya que venía con mucha necesidad. Los locales tuvieron que dar el máximo para superar a un rival muy duro y casi imparable en la primera mitad.

La defensa local no funcionaba como se esperaba de ella y en ataque, tras un primer intercambio de goles fáciles, las pérdidas de balón permitieron que los visitantes tomaran una primera renta de tres goles a favor (5-8). La conexión con el pivote Álvaro Martínez permitió un parcial de 3-0 que igualó de nuevo el marcador; sin embargo, cuando una exclusión en el cuadro cántabro hizo confiar en que los vallisoletanos tomarían la delantera, un 0-2 en superioridad numérica devolvió la intranquilidad a David Pisonero, que solicitó un tiempo muerto a diez minutos del descanso (11-14).

Los gladiadores azules reaccionaron al estímulo de su entrenador y volvieron a empatar el encuentro a 15-15, pero el portero visitante, Ernesto Sánchez, impidió los intentos locales de tomar el mando y las facilidades defensivas vallisoletanas llevaron a los santanderinos a llegar al descanso con ventaja por dos tantos. El paso por el vestuario cambió radicalmente la fisonomía del equipo local, tanto en el acierto ofensivo con la dirección de juego de Alfonso Lima como, por encima de todo, en la solidez defensiva. Una primera parada de César Pérez se convirtió en el aperitivo de una segunda parte brillante en defensa, con la que los vallisoletanos se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 40 poniendo el 23-22 en el luminoso.

El Atlético Valladolid logró que Blendio Sinfín pasara 17 minutos sin marcar, aunque en todo ese tiempo tampoco fue capaz de romper definitivamente el encuentro. Es cierto que el parcial de 5-0 permitió algo de sosiego, pero sin tener la garantía de que los dos puntos se quedaran en Huerta del Rey. El Blendio Sinfín buscó una última reacción y se encontró, una vez más, con la figura de César Pérez para terminar con cualquier ilusión del colista de la Liga Plenitude Asobal y para confirmar el buen trabajo de la primera vuelta, en la que de momento los pucelanos ya suman 16 puntos, gracias a un 29-26 final.