Un hombre de 55 años ha muerto en la madrugada de este viernes 26 de abril en un incendio declarado en una parcela con mucha vegetación situada en la urbanización Carrapeñalba en el municipio vallisoletano de Traspinedo. El fuego se originó a las 01.10 horas, e inicialmente se intentó extinguir entre varias personas vecinas de la zona.
Poco después se dio aviso a la sala de emergencias de Castilla y León para pedir ayuda para sofocar las llamas que estaban devorando la parcela. Desde el 112 se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil para que acudieran al lugar del incendio. De madrugada, durante la extinción del fuego, la Guardia Civil contactó con el centro de emergencias para solicitar asistencia para un varón que había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente, sin que se sepa el motivo de la indisposición y tampoco si tiene relación con el incendio.
Inmediatamente, desde la sala de emergencias se alertó al Servicio Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tudela de Duero. En el lugar, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmar, finalmente, el fallecimiento del hombre de 55 años.