Muere aplastado por un árbol un hombre de 55 años mientras realizaba labores de tala en la provincia de Soria

Un varón de 55 años ha sido hallado sin vida aplastado por un árbol en una zona de montes en la provincia de Soria. El trágico suceso se produjo este miércoles 24 de enero en el término municipal soriano de Quintana Redonda, cuando los familiares del fallecido encontraron el cuerpo sin vida completamente aplastado por el tronco de un árbol puesto que se acercaron al lugar donde trabajaba puesto que extrañaban que no hubiera regresado a casa después de su jornada laboral.

La llamada de alerta de los propios familiares a la Guardia Civil se produjo a las 21.56 horas de ayer en la que se indicó la presencia del cuerpo del varón debajo del árbol. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, esta terrible muerte se registra como un accidente laboral puesto que la víctima realizaba labores de tala como autónomo. Asimismo, fue necesaria la intervención de los Bomberos para liberar el cadáver puesto que estaba debajo del tronco y era difícil su rescate.

Cabe recordar que en la última semana han ocurrido varios accidentes laborales en Castilla y León, dos de ellos con víctimas mortales, como es el caso de este vecino de Soria así como otro joven de 19 años que falleció en la jornada de ayer al caer de una altura de 3 metros cuando estaba instalando el conducto del gas en la fachada de un edificio en Miranda de Ebro. En Valladolid se han registrado en los últimos días dos accidentes laborales con tres personas heridas, dos en la capital vallisoletana y otra en Peñafiel.