Monchu quiere que el Real Valladolid «no pierda la esencia» del año pasado

«La esencia del año pasado no tenemos que perderla en ningún momento porque es lo que nos ha dado estar donde estamos». Así de rotundo se mostró este lunes Monchu en sala de prensa, donde analizó la marcha de la pretemporada para el Real Valladolid de la que se descuentan las semanas para afrontar el primer partido de campeonato.

Sobre las sensaciones en estos días de trabajo, el centrocampista consideró que «de momento, todas muy positivas» y están encaminadas a «coger ritmo y hacer en el campo los mecanismos que nos dice el míster para llegar lo mejor posible a principios de LaLiga». «Sabemos que en Primera hay más nivel pero tenemos jugadores para varios sistemas, y lo que decida el míster será lo mejor, yo me siento muy cómodo» explicó el futbolista, que subrayó el «grupo espectacular que hay en el vestuario, y que se refleja en el campo».

Respondió Monchu a las cuestiones sobre los objetivos marcados para este curso 2022-23. El jugador indicó que «lo importante es que el equipo quede lo más arriba posible» y restó importancia a los resultados de los duelos amistosos: «Lo importante es tener las ocasiones, si las tenemos los goles llegarán y más con la gente que tenemos arriba». Acerca de su rol individual, comentó que «desde que llegué la afición y compañeros me han tratado súper bien y estoy muy feliz aquí».

Por último, sobre la breve estancia del equipo en Los Ángeles de San Rafael manifestó que «va a venir bien físicamente y para hacer más grupo, estar más juntos y llegar en las mejores condiciones».

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes por la mañana en los Anexos al Estadio José Zorrilla antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael, donde la expedición blanquivioleta quedará concentrada hasta el miércoles por la noche. Víctor García, Óscar Plano, Masip y Javi Sánchez se incorporaron al grupo, mientras que Luis Pérez, Gonzalo Plata, Fede San Emeterio e Iván Sánchez estuvieron al margen. El jienense dio el susto durante el amistoso ante Unionistas de Salamanca, aunque las pruebas diagnósticas descartaron lesión ósea.

Está previsto que el primer equipo se ejercite en la tarde de este lunes ya en tierras segovianas. Para este martes hay prevista una doble sesión y la concentración finalizará con un entrenamiento el miércoles por la tarde, con la mañana dedicada a actividades de grupo.