Monchu, el último en llegar: el ajetreado mercado de invierno en el Real Valladolid

La dirección deportiva del Real Valladolid ha tenido un mes de enero repleto de trabajo en materia de fichajes. Fran Sánchez ha materializado un total de diez operaciones entre salidas y entradas de jugadores en el primer equipo. Especialmente, el centro del campo ha sido una de las posiciones donde mas cambios de cromos se han producido tras las salidas de San Emeterio y Alcaraz lo que ha provocado que el Pucela haya querido hacer un especial esfuerzo para dejar a Pacheta una plantilla compensada línea por línea para luchar por el ascenso en esta segunda vuelta. A continuación detallamos todos los movimientos del Pucela durante este mercado de invierno.

Jon Morcillo (Ahletic), Josema (Elche), Iván Sánchez (Birmingham) y Monchu (Granada) han sido los cuatro grandes fichajes de este invierno en el conjunto blanquivioleta. Cuatro refuerzos que dan un salto de calidad a la plantilla y permite al técnico blanquivioleta tener más fondo de armario, en especial, en las bandas, una de las posiciones más debilitadas en este primer tramo de temporada tras las lesiones de Pablo Hervías y de Hugo Vallejo.

El Real Valladolid comunicó a altas horas de la madrugada el acuerdo con el Granada para conseguir la cesión de Ramón Rodríguez Jiménez ‘Monchu’ hasta el 30 de junio de 2022. Con la llegada del centrocampista, el conjunto blanquivioleta, quien se guarda una opción de compra, refuerza su medular con un futbolista que, a pesar de su juventud, la pasada campaña tuvo gran protagonismo en esta categoría.

Para las bandas, Morcillo e Iván Sanchez han sido los dos elegidos para la banda del Real Valladolid. En el caso del primero, ya sabe lo que es ponerse la camiseta violeta esta temporada aunque de momento no ha contado con muchos minutos, y los pocos que ha jugado no ha terminado de marcar las diferencias saliendo desde el banquillo. En el caso de Iván Sánchez, cedido por el Birmingham City, hasta el final de la presente temporada se volverá a reencontrar con Pacheta con quien compartió vestuario en el Elche encadenando dos ascensos consecutivos, desde Segunda División B a Primera División. Además, la entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra.

Josema ha sido el central elegido por la secretaría técnica para cubrir la marcha de Queirós quien ha puesto fin hace escasos días con la entidad blanquivioleta ante la falta de minutos. El nuevo central pucelano también coincidió con el técnico blanquivioleta en el Elche por lo que sabe bien las buenas condiciones que puede aportar el zaguero en el eje de la defensa y también en el lateral izquierdo.

Además, para reforzar el centro del campo, Fran Sánchez ha elegido al centrocampista del Granada, Monchu, quien aportará calidad a un medio centro que sin duda alguna ha sido la demarcación que más cambios ha experimentado en este últimos mes. El mediocentro buscará hacerse un hueco el once ideal de Pacheta, a pesar de que tanto Roque Mesa como Álvaro Aguado tienen más que ganado su puesto tras su altísimo nivel esta temporada.

En el apartado de salidas, los más recientes han sido Lucas Olaza y Kike Pérez quienes se marchan cedidos ambos hasta final de temporada al Elche. El conjunto ilicitano se gurda una opción de compra sobre el lateral izquierdo uruguayo. Olaza llegó al Club el pasado mercado invernal cedido por Boca Juniors y a final de temporada pasó a ser propiedad de la entidad blanquivioleta. En su primer curso disputó 14 partidos y anotó un gol en LaLiga Santander, mientras que en el presente ha participado en 11 de LaLiga SmartBank y 3 de Copa del Rey. Por su parte, Kike Pérez ha querido salir en busca de minutos ante la gran competencia que ha tenido el hasta ahora ‘8’ blanquivioleta llegando incluso a jugar hasta en banda por el ‘overbooking’ de mediocentro.

Por su parte, el Cádiz ha sido el equipo elegido por Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz para jugar en este segundo tramo de campeonato. Precisamente, allí coincidirán con el que hasta la temporada pasada ha sido su entrenador, Sergio González. Los ex blanquivioletas tratarán de lograr la permanencia con el conjunto amarillo, algo que no pudieron conseguir la temporada pasada en Valladolid.

Además, del ya citado Queirós, el mediocentro El Hacen también se ha desvinculado del conjunto blanquivioleta tras no entrar en los planes de Pacheta.