Medios aéreos y terrestres sofocan un incendio intencionado en San Miguel del Arroyo que ha arrasado casi una hectárea de arbolado

El Servicio de Medio Ambiente, con medios aéreos y terrestres, ha extinguido en la tarde de este sábado un incendio intencionado que afectaba a la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. Según informa la Junta de Castilla y León, el fuego ha prendido cerca de una hectárea de arbolado durante las dos horas que el fuego ha estado activo. Las llamas se originaron ayer 7 de octubre sobre las 17.45 horas y se dio por extinguido en torno a las 20.06 horas.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales se desplegó en San Miguel del Arroyo un dispositivo para sofocar el fuego con tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en Camposagrado, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra y un guardia civil. Además, en la Comunidad -que todavía se encuentra en riesgo por incendios forestales en el mes de octubre-, a lo largo de la jornada del sábado se han registrado otros fuegos.

Entre ellos, el originado en el término municipal de Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León, que todavía permanece activo en La Maluenga. El incendio se ha originado sobre las 06.00 horas de este domingo y en el lugar trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Quintanilla, otro con base en el Cueto y tres cuadrillas de tierra.