Medina inaugura su Navidad con un solemne pregón a cargo de Artemio Domínguez, una persona «entregada a los demás»

La localidad de Medina del Campo inauguró en la tarde de este miércoles 14 de diciembre su Navidad con un solemne pregón a cargo del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, Artemio Domínguez. El acto se celebró en el Auditorio Municipal Emiliano Allende en el que estuvieron presentes el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, la delegada territorial territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento medinense.

Medina del Campo nombró a Artemio Domínguez como pregonero de la Navidad por ser una persona entregada a los demás en diferentes ámbitos, tanto como cuando fue profesor, alcalde de Medina de Rioseco y ahora desde la AECC Valladolid. En su discurso, Domínguez, destacó la importancia de la familia, la unión y el apoyo a todos los pacientes de cáncer y a sus familias en estas fechas.

Por otro lado, el regidor de Medina del Campo felicitó las Navidades y recalcó el continuo compromiso como alcalde con la Villa «para conseguir, cada día, una Medina más amable, más abierta y más próspera». Además, el pregón de la Navidad finalizó con la emotiva interpretación de villancicos por la Banda de Cuerda de la Escuela Municipal de Música.

Y es que las navidades blancas de Medina del Campo solo han hecho que empezar, ya que la Villa de las Ferias tiene por delante más de una veintena de jornadas navideñas para pasarlo en grande y disfrutar de la época más mágica del año. Cabalgatas, desfiles, teatro y conciertos amenizarán este mes blanco lleno de emoción y sonrisas.