La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo ha sido el centro neurálgico de los numerosos eventos y actividades que se han celebrado con motivo de la celebración de la Navidad, que comenzaron el primer fin de semana de diciembre con la inauguración del Árbol de la Esperanza y la iluminación Navideña. Junto a las atracciones para los más pequeños, el mercado navideño, exposición del Belén Municipal y la de Vespas, la Plaza Mayor medinense ha albergado la pista de hielo más grande de la provincia de Valladolid, por la que pequeños y mayores han realizado uno de los planes típicos de estas fechas como es patinar.
En cuanto a la recogida de cartas por parte de los Pajes Reales y Reyes Magos, las cabalgatas o el desfile de Papá Noel, que cada vez adquieren una mayor relevancia e importancia en el municipio, el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador destaca la «gran participación» de asociaciones y gremios de la Villa que cada año se involucran más y hacen posible que los desfiles y eventos sean de «mayor calidad y de los más bonitos» que se recuerdan en Medina del Campo.
La propuesta desde el inicio de la legislatura del actual Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo fue el Belén Viviente, que cada año mejora tanto en participación, como en puesta en escena de manos por parte de las asociaciones vecinales lo que genera una salto de calidad y una gran expectación por parte del público que lo visita a pesar de las gélidas temperaturas de estos pasados días. Dentro de la programación navideña, ha destacado una amplia cobertura social, en cuanto a exposiciones, eventos musicales, amplía oferta deportiva durante el periodo navideño, programación en la Biblioteca Municipal, Auditorio Municipal Emiliano Allende, Aula Mentor, Museo de las Ferias, Centro de Desarrollo Simón Ruiz, Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, CREA Medina, cursos de cocina y sin olvidar los eventos benéficos, en los que el Consistorio Medinense se ha volcado apoyando a diferentes asociaciones que se han visto beneficiadas de tal apoyo.
El concejal de Festejos también agrade el «esfuerzo» de las diferentes concejalías, como la Concejalía de Ferias, que participan en la realización de la programación, y en especial a las asociaciones y gremios que hacen posible que las actividades se desarrollen de la «mejor manera posible». Además del trabajo de las diferentes concejalías, que participan en la realización de la programación, Pisador también pone en valor «la puesta en escena de cada actividad programada». «Hay que agradecer a todas las asociaciones y gremios que trabajan para que todo esto sea posible. Entre ellos, trabajadores municipales y técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Asociaciones Vecinales, Ampas de los diferente colegios de la Villa, Escuela Municipal de Danza, o a la Escuela Municipal de Música», concluye el edil medinense.