Medina del Campo destinará 1.120.000 euros a obras y urbanización empresarial en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, reunido con carácter ordinario este miércoles 24 de noviembre, aprueba los remanentes promovidos desde el Equipo de Gobierno destinados, entre otros, a un segundo Plan de Asfaltado, por valor de 240.000 euros, a la reparación del atrio de la Colegiata, por 75.000, contempla también la actuación sobre el campo de Acción Católica o entre otros, la urbanización del camino en el Polígono Escaparate, una actuación que permitirá que las empresas puedan seguir ampliando su actividad, así como la posibilidad de facilitar la implantación de nuevas empresas, por valor de 235.000 euros.

El Camino del Polígono Escaparate contará con una dotación económica de 235.000 euros, esta actuación permitirá que las empresas existentes en la actualidad tengan facilidades de acceso de vehículos y facilitará tanto su logística como que las empresas de nueva creación, tengan el acceso al suelo industrial que se ha puesto a disposición en ese polígono.

Una vez concluido el I Plan de Asfaltado se pondrá en marcha una segunda actuación por valor de 240.000 euros que contempla la mejora de las calles de Medina del Campo para facilitar la accesibilidad y permitir un entorno transitable para el ciudadano.

El Ayuntamiento de Medina actuará en la reparación del atrio de la Colegiata y actuación en el Campo de Acción Católica. En total, ambas actuaciones contemplan una dotación de 123.000 euros, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y el Arzobispado, para el arreglo del atrio de la Colegiata de San Antolín y la recuperación de un espacio deportivo emblemático para los medinenses como es el campo de Acción Católica.

Al margen de estas actuaciones, se contemplan otras como es el caso de la adecuación de los contenedores con un sistema de ayuda de apertura que resulte cómodo y útil para el ciudadano, la instalación de mamparas y contenedores ornamentales, por 48.000 euros, o el asfaltado de las pistas de los exámenes de conducir, por 30.000 euros para facilitar que puedan seguir realizándose en Medina del Campo y en la Comarca.

También se ha dado luz verde a la adecuación de las calles en los cementerios, el más afectado, el de Rodilana, por valor de 30.000 euros.

El PSOE carga contra el Ayuntamiento de Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha visto aprobada su moción acerca de que el patrimonio cultural que está dentro del Monasterio de Santa María la Real se quede en Medina del Campo. Con su voto en contra, tanto Guzmán Gómez como Olga Mohíno «dan la espalda a la Semana Santa de Medina del Campo».

El PSOE lamenta que «los que hacían campaña electoral a favor de la Semana Santa, con la connivencia de quienes la representan, hayan utilizado a los más de 2500 cofrades para llegar a la alcaldía y que, cuando se trata de luchar a favor de la misma, no hagan nada». Con esto, el PSOE defenderá «todos y cada uno de los eventos culturales y turísticos municipales».

Los socialistas consideran «lamentable» que el Partido Popular y Medina Primero no hayan aprobado la moción por la que se pedía una defensa del hospital. Con esta decisión queda más que demostrado que Guzmán Gómez Alonso «no es alcalde de Medina del Campo, sino que es alcalde del Partido Popular, prefiriendo defender los intereses de su partido antes que el bienestar de sus ciudadanos». El PSOE cree que también «se ha demostrado en el punto relativo a los remanentes donde el regidor municipal ha dejado en la estacada a los vecinos de la Calle José Zorrilla y Respaldo Lope de Vega con tal de que no se destaparan los más de 200.000 euros de facturas pendientes».