Medina del Campo da a conocer en FITUR su promoción empresarial y turística vinculada a su historia y legado

Medina del Campo participa un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para mantener encuentros turísticos y empresariales con sectores a nivel nacional y de fuera de nuestro país. El Consistorio medinense ha estado presente ya en la capital madrileña desde la jornada inaugural de este miércoles con varias ofertas y puntos claves en el ámbito turístico y en el desarrollo económico de la Villa de las Ferias.

Un escaparate, sin duda, para abrirse a un nuevo público que busca tanto el ocio en la provincia de Valladolid como asentar un proyecto empresarial en la comarca. El stand de la Junta de Castilla y León acogió ayer la presentación de la nueva propuesta de marketing online de la Red de Santa Teresa donde Medina del Campo estuvo representada por su concejala de Turismo. Nadia González detalla en este periódico la actividad medinense durante la Feria con todas las citas marcadas a rojo por los vecinos y turistas que cada año se dejan ver por las calles del municipio.

La Red Santa Teresa, compuesta por varios municipios de Castilla y León como Valladolid, Segovia, Alba de Tormes, o la propia Medina del Campo, pretende llegar a un turismo religioso que “vuelve a estar de moda”, y esta propuesta se ha llevado a FITUR con un nuevo plan para acercarse a los jóvenes a través de una peregrinación. “Este recorrido se quiere poner en marcha ahora de nuevo para llegar a un público al que la ruta todavía no había llegado”, destaca Nadia González en declaraciones a Valladolid Plural.

Además, durante el primer día de feria, el Ayuntamiento de Medina ha mantenido encuentros con distintas empresas a través del Plan de Sostenibilidad Turística para contar con nuevos servicios y desarrollar dicho proyecto. “El viernes tendremos una presentación de Medina del Campo en el ámbito turístico y empresarial que finalizará con una cata de vino y queso de Medina”, señala la edil medinense. Dicho encuentro servirá para presentar “todo lo que Medina puede llegar a ofrecer a otros países vinculados a la Milla de Oro del vino de la Diputación de Valladolid, y además, seguiremos manteniendo encuentros con otras empresas”.

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento de Medina del Campo apostará de cara a los próximos meses por el turismo enológico a través del ‘Tren del Verdejo’ con un futuro acuerdo con Renfe. Dicha propuesta tiene como objetivo atraer turistas desde la Comunidad de Madrid interesados en disfrutar del turismo enológico, gastronómico y cultural que posee la localidad vallisoletana.

Medina del Campo también está presente en FITUR con el stand de Fiestas y Recreaciones Históricas que es otra de las rutas de las que el municipio vallisoletano forma parte a través de la Semana Renacentista. “En este año 2023, la Semana Renacentista ya tiene sus fechas y será del 14 al 21 de agosto, el Mercado Imperiales y Comuneros se celebrará del 17 al 20 de jueves a domingo. En estos momentos estamos elaborando el esqueleto de lo que será la nueva edición de la Semana Renacentista que contará con actividades habituales como los desfiles y las recreaciones históricas, pero también estamos trabajando en incluir citas nuevas tanto para los medineses como para los turistas que año tras año nos vienen a visitar”, desvela González.

Este nuevo año, la Villa de las Ferias vuelve a desplegar sobre su calendario una gran oferta de ferias de todo tipo. Junto a ellas, diferentes citas culturales relacionadas con el mundo cinematográfico, literatura, procesiones o música. Por delante, meses de diversión y entretenimiento para seguir impulsando el crecimiento social y económico de la localidad medinense.