Más de un millar de niños vallisoletanos llenan de deporte la Acera Recoletos por el Día Provincial del Minibasket

Los niños vallisoletanos han disfrutado en la mañana de este sábado de una intensa y calurosa jornada deportiva en la Acera Recoletos y pistas de baloncesto. Un año más la Delegación Vallisoletana de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha organizado el Día Provincial del Minibasket y ha reunido a 104 equipos con 1.300 niños en las pistas del Campo Grande.

El evento que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes, además de la colaboración de Coca-Cola. En esta edición se ha cambiado en la denominación del evento que pasa a denominarse ‘Día Provincial del Minibasquet Pepe Moratinos’, como homenaje a su promotor hace más de 50 años y que convirtió este encuentro en uno de los más relevantes de Castilla y León en esta modalidad deportiva. Igualmente este año se ha realizado un reconocimiento especial a El Corte Inglés, que patrocina de forma ininterrumpida esta actividad desde hace 21 años.

La actividad tiene por objeto fomentar la convivencia infantil a través del deporte y el juego, así como estimular a los niños a través del deporte para un desarrollo armónico de su personalidad. También se pretende divulgar a nivel popular el deporte del minibasquet.

En el Área Deportiva del Campo Grande se instalaron 11 campos, en los cuales más de 30 equipos de diferentes centros escolares de Valladolid y su provincia han llenado de deporte este espacio.