Más de 117.000 vallisoletanos se beneficiarán de la Ley de revalorización de las pensiones aprobada en el Congreso

El PSOE de Valladolid valora «muy positivamente» la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de revalorización de las pensiones por la que se vuelven a revalorizar anualmente según el índice de precios de consumo (IPC) eliminando así la reforma de la ley del PP por la que el índice de revalorización era del 0´25%.

El gobierno de Pedro Sánchez «cumple una vez más sus compromisos», aseguran los socialistas, que en Valladolid supondrá que más de 117.000 personas verán actualizada su pensión en función del IPC. «Cumplimos así con las recomendaciones del Pacto de Toledo aprobadas por el Pleno del Congreso en noviembre de 20202», apuntan.

«Esta Ley no solo es útil para subir las pensiones del presente sino que garantizará las del futuro, protegiendo las pensiones de los jóvenes, incluye un mecanismo de equidad intergeneracional que subirá transitoriamente las cotizaciones sociales para rellenar el fondo de reserva», manifiestan desde el PSOE de Valladolid. «Los socialistas trabajamos para no dejar a nadie atrás y frente a quienes quienes aprovechan una crisis para abrir la puerta a la privatización de derechos, como ya hicieron con la sanidad y la educación y ahora pretendian hacer con otro de los pilares del estado del bienestar, las pensiones», indican.

Hay que tener en cuenta que esta Ley aprobada esta semana «es muy importante para la provincia y la Comunidad» cuya población de personas mayores es superior. En la provincia de Valladolid se beneficiaran de esta revalorización más de 199.000 pensionistas y casi 617.000 en Castilla y León.

Además el PSOE de Valladolid como han destacado sus parlamentarios nacionales valora que la partida de los PGE para 2022 destinada a pensiones se incremente un 4,8% hasta llegar a los 171.165 millones de euros. Las pensiones no contributivas se incrementen un 3% lo que beneficiará a más de 21.000 mayores de Castilla y León, 4.000 mayores en la provincia de Valladolid, a los que se destinarán más de 126 millones de euros.