¿Y si en mayo tenemos por primera vez una mujer al frente del Ayuntamiento? María Sánchez afronta con ilusión y agradecimiento esta etapa que le lleva a liderar la lista de Valladolid Toma la Palabra en las elecciones municipales de mayo, ratificada en las votaciones abiertas de primarias. La formación de izquierdas dio a conocer este sábado su lista que cierra Manolo Saravia y que completan mujeres y hombres dispuestos a hacer «una ciudad más amable, habitable y mejor, una ciudad que sea referencia».
«Pero no podemos ir más en serio. Si alguien lo dudaba, la prueba es esta candidatura que hemos elegido. Con los primeros puestos podemos cubrir sin problemas un equipo de gobierno, por capacidad y por ganas de trabajar. Y por compromiso con esta ciudad», afirmaba la actual concejala de Medio Ambiente de Valladolid, María Sánchez. La candidata a la Alcaldía habla de un proyecto diferente al de otros, «el de esa Valladolid que ya está demostrando que quiere ser un referente como ciudad que cuida y que se cuida. Que cuida a su ciudadanía con servicios públicos fuertes, iguales para toda persona, independientemente de lo que tenga en el bolsillo. Que garantiza los derechos de todas las personas, especialmente de las que menos tienen. Y que se cuida para poder ser una ciudad que dé cobijo a las generaciones futuras, que sea sostenible, vivible, paseable, disfrutable. Una ciudad de la que gocen hoy nuestras abuelas y mañana nuestros hijos».
La plataforma cerró este sábado el plazo de votaciones online y de forma presencial, en el marco de su proceso abierto de primarias, con una lista encabezada por María Sánchez, actual concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y portavoz del grupo municipal, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Valladolid. «Tenemos a las mejores personas para lograrlo. Quédense con estos nombres», así anunciaba la propia María Sánchez la lista resultante que contará con su compañero Alberto Bustos como número dos de la formación y la entrada de Rocío Anguita, Jonathan Racionero o Cristina Colino, entre otros.
En este proceso se presentaron 35 candidaturas, 35 personas con una amplia representatividad de la sociedad vallisoletana. En total han sido 17 mujeres y 17 hombres, todos ellos participantes de diversos movimientos sociales, políticos, culturales y deportivos, de todas las edades, ámbitos y colectivos con gran formación y experiencia que, junto a la cabeza de lista, María Sánchez, buscan seguir transformando Valladolid. Valladolid Toma la Palabra, en su proceso de primarias, abrió un censo para que participaran todas las personas que estuvieran interesadas, «y en menos de un mes, más de 1.000 personas se apuntaron para votar en esta semana por sus candidatas y candidatos y dibujar, entre todas y todos, la lista a las elecciones municipales de Valladolid Toma la Palabra», señalan.