El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se han reunido esta tarde en la capital vallisoletana con el nuevo consejero delegado de Switch Mobility a nivel mundial, Mahesh Babu, y el presidente de la compañía en España y Portugal, José María Alapont, nombrados recientemente tras la reestructuración de la empresa, en sendos encuentros.
En el encuentro con el presidente autonómico ha discurrido en un ambiente de máxima colaboración y cordialidad, en el que Fernández Mañueco ha reafirmado el «firme apoyo» de la Junta de Castilla y León para la construcción de una planta en Valladolid. El Gobierno de Castilla y León ha estado siempre al lado de este proyecto que arrancó con una primera reunión en abril del año pasado entre el presidente de la Junta y directivos de esta empresa. Esta intensa colaboración se ha reflejado ya en la firma de un protocolo de colaboración en octubre y en numerosos pasos dados desde la Junta de Castilla y León en colaboración con otras instituciones para hacer realidad la iniciativa.
Desde la Junta de Castilla y León «se protege y apoya» a todos aquellos que quieran invertir en esta tierra, ha reiterado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que todo aquel que tiene un proyecto «viable» y quiere desarrollarlo en Castilla y León cuanta con el apoyo de la Junta, con ayudas, financiación e impuestos bajos, en un territorio con profesionales bien formados y cualificados, una situación estratégica y buenas comunicaciones. Finalmente, el presidente ha felicitado a los nuevos directivos por su reciente nombramiento y les ha mostrado su mano tendida para seguir trabajando juntos en la atracción de inversiones y creación de empleo en Castilla y León.
Por otro lado, los representantes de Switch Mobility también han mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha destacado que la compañía india de automoción le ha trasladado que su proyecto en la capital «sigue adelante», aunque quizás «con otros ritmos». Además, Puente ha señalado que todas las administraciones han aportado su granito desde el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para conceder con «máxima velocidad los permisos, la tramitación y las exenciones». Por último, el alcalde reconoce que lo que quede «por hacer de aquí en adelante, depende de sus pasos».