Mañueco traslada su apoyo y reconocimiento al poder judicial frente a los «ataques» a la Constitución y el Estado de Derecho

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este viernes su apoyo y reconocimiento a todas las personas que integran el poder judicial, en un momento en el que sus funciones se están viendo atacadas como consecuencia de los pactos para la investidura de la Presidencia del Gobierno. Ante esta situación, Mañueco ha insistido en que el Ejecutivo autonómico va a defender, a través «de todos los medios judiciales, constitucionales y europeos, el modelo de convivencia que ofrecen la Constitución y el Estado de Derecho».

Este marco de estabilidad nacional es «fundamental», a su juicio, para que «Castilla y León siga consolidando su protagonismo en España y continuar generando oportunidades y calidad de vida». Un objetivo para el que la Junta sigue trabajando con un «camino definido para impulsar el crecimiento y la modernización de la economía, generar oportunidades e incrementar servicios públicos de calidad». Para ello, una de las vías más importantes, según ha señalado Mañueco, es «asentar la economía del futuro en Castilla y León, a través de medidas como el impulso de la digitalización y eficiencia de la industria agroalimentaria con la resolución de ayudas en la que será la mayor convocatoria de la historia de la Comunidad en esta materia».

Otro de los caminos a seguir es «mantener el liderazgo nacional de Castilla y León en la producción de energías renovables». Aprovechando esta fortaleza, Fernández Mañueco ha recordado que «la Junta trabaja en un ambicioso plan de impulso al desarrollo industrial y empresarial, y también para que la potencia en energías renovables se transforme en riqueza y empleo». También, para que la Comunidad continúe estando a la vanguardia tecnológica, aplicando los «últimos avances que mejoren la calidad y favorezcan el impulso de unos servicios públicos de última generación, con una potente política de apoyo a las familias, ayudas al alquiler, la natalidad y a la educación».