Mañueco reafirma las palabras de Felipe VI en Navidad: «Desde Castilla y León seguiremos defendiendo la Constitución»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado las palabras del Rey Felipe VI en su tradicional mensaje navideño donde ha advertido que fuera de la Constitución «no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad». El monarca se mostró tajante ante los españoles en su idea de que «fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad«. En esta línea, el líder del Ejecutivo autonómico expresó al término del discurso del Rey Felipe VI que «España es un gran país, una Nación querida y respetada, como ha destacado Su Majestad El Rey en su discurso de Navidad».

Además, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, que «desde Castilla y León seguiremos defendiendo la Constitución y los valores que consagra, como la libertad, la igualdad y el pluralismo político«. Asimismo, el presidente de nuestra Comunidad también lanzó una felicitación navideña a todos los castellanos y leoneses para que en «esta Navidad la concordia y la fraternidad ilumine nuestros corazones y se extienda nuestro deseo de paz en el mundo». Por otro lado, Felipe VI durante su comparecencia de Nochebuena mostró su preocupación ante las dificultades económicas y sociales que afectan a la vida diaria de muchos españoles y que son «una preocupación para todos». «

Una preocupación que se manifiesta, especialmente, en relación con el empleo, la sanidad, la calidad de la educación, el precio de los servicios básicos. Desde luego también con la inaceptable violencia contra la mujer o en el caso de los jóvenes, con el acceso a la vivienda«, aseguró el Monarca. Sin embargo, el Rey desde un primer momento fue tajante a la hora de realizar una firme defensa a la Constitución Española, que hace escasos días celebraba su 45 aniversario, y desde que la Princesa de Asturias juró la Constitución el pasado 31 de octubre, «ha estado presente ininterrumpidamente en nuestras vidas«. Y es que a pesar de que el Monarca no hizo mención en su discurso a los planes del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en torno a la ley de amnistía en favor de los independentistas catalanes para apoyar la investidura del socialista, Felipe VI fue claro en señalar que la Constitución es el «mejor ejemplo» de la unión y convivencia entre españoles.

«No podemos olvidar que uno de nuestros grandes activos en democracia es precisamente esa convivencia basada en sentimientos compartidos y en la búsqueda común del bienestar y la prosperidad de todos», apuntó el Rey quien también aprovechó, como no podía ser de otra manera, para felicitar las Navidades a todos los españoles y lanzar un mensaje de prosperidad para que «España siga adelante con determinación y esperanza», concluyó el Rey Felipe VI.