El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este miércoles 12 de julio la localidad vallisoletana de Íscar en plena campaña electoral en la carrera del popular Alberto Núñez Feijóo hacia La Moncloa. En dicha visita, el líder autonómico del PP estuvo acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Conrado Íscar, la número por Valladolid al Congreso de los Diputados, Mercedes Cantalapiedra, o por el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz. Mañueco volvió a insistir este miércoles que «todos a la calle desde hoy, movilizados, y todos a votar, hasta mañana por correo, o el 23-J en las urnas para darnos el gustazo de librarse de Sánchez. Dormirse es alimentar la pesadilla de otro gobierno de Sánchez. El 23 de julio si nos quedamos en casa o en la playa, Sánchez se quedará en la Moncloa».
«Hay que votar a Feijóo, es el momento decisivo, hay que llenar las urnas. Tenemos que estar todos activados, al máximo, con las pilas cargadas. Sánchez quiere justo lo contrario, la desmovilización», remarcó Mañueco quien apuntó que «todas» las encuestas dan una derrota segura a Sánchez frente a Feijóo, «dar por ganadas unas elecciones es la mejor forma de perderlas. Por eso, Sánchez quiere que la gente se quede en casa y no vote. Es su única oportunidad para pactar con minorías radicales e independentistas, para repetir su gobierno Frankenstein de chapuzas, división y políticas tóxicas», aseguró el presidente de los populares en la Comunidad.
El líder popular también señaló que «no podemos confiarnos. Confiarse es dar terreno al sanchismo. Hace falta una gran mayoría en las urnas para cerrar de plano esa posibilidad. Y todo esto no es que lo diga yo. Muchos socialistas reniegan del sanchismo, están hartos de la fragmentación que ha provocado este gobierno». «Hay muchos votantes del PSOE que en su día confiaron en ese partido y que ahora están desencantados y defraudados, y que coinciden en que Feijóo es el presidente que necesitamos todos los españoles», ha concluido.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, agradeció a Alberto Núñez Feijóo «el apoyo y esfuerzo» que hizo durante las pasadas elecciones municipales del 28-M, «y ahora se lo tenemos que devolver. De verdad que ese día, nos dejemos la piel porque de nada sirve lo que hicimos el 28 de mayo si nos somos capaces de terminarlo el 23 de julio». Desde el PP de Valladolid defienden que «donde tengamos que estar, estaremos, pero quedan muy poquitos días, y como dijo nuestro presidente nacional en Toledo, ya habrá tiempo para descansar. Vamos a disfrutar verdaderamente de ese Verano Azul que empezó en Valladolid y en Castilla y León», sentenció.