El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este miércoles 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados al homenaje a la Constitución Española. Una jornada en la que el líder del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de enseñar la Carta Magna en las aulas como «mejor forma de respetarla, protegerla y honrar la Transición Española».
En este sentido, Fernández Mañueco ha remarcado que la Carta Magna es el «instrumento mantenedor» del Estado de Autonomías, lo que resulta esencial para ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos. Asimismo, «garantiza la cohesión entre todos los territorios del país, y fortalece los valores de libertad, igualdad, justicia, pluralismo político que, como ha indicado, son la base de la convivencia«, ha defendido el presidente autonómico.
Además, Mañueco ha señalado que «Castilla y León está del lado de la Constitución, la democracia, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad; valores que son parte primordial de su esencia y que los castellanos y leoneses desean preservar». Finalmente, ha indicado durante el acto que «la Constitución ha permitido a España convertirse en el país que hoy es»; al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a «defenderla» y la mejor manera de hacerlo, a su juicio, es «cumpliéndola y haciéndola cumplir, como única forma de garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas«.