Mañueco apela a la colaboración con los ayuntamientos para mantener servicios públicos de calidad y generar empleo en el medio rural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este sábado 25 de mayo en los actos conmemorativos en honor a la Virgen María Auxiliadora, en el municipio abulense de Burgohondo. Durante su intervención, y tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el presidente autonómico ha destacado la colaboración que mantiene el Gobierno autonómico con los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de seguir impulsando unos «servicios públicos de calidad», y así apuntalar un modelo de desarrollo que genere «riqueza, empleo y contribuya a fijar población».

En el caso de Burgohondo, Alfonso Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo, entre otros, la apuesta del Ejecutivo autonómico con la mejora de la calidad de vida de las personas, el nuevo centro de salud de la localidad, la cesión del antiguo edificio para albergar el centro de día para personas mayores y la nueva depuradora, que entrará en funcionamiento en breve. Asimismo, el presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado que el municipio es un «referente turístico» por su riqueza ambiental y sus parajes naturales, y también constituye un ejemplo de producción ganadera, de gastronomía y de talento joven.

En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado el «compromiso prioritario» de la Junta con estos sectores y ha mostrado su orgullo hacia los agricultores y ganaderos de la Comunidad, a quienes ha trasladado «el apoyo a sus justas reivindicaciones para que puedan trabajar en igualdad de condiciones respecto a los productores de fuera de la Unión Europea». Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido expresamente la labor que realiza el Ayuntamiento de Burgohondo para potenciar «el gran atractivo de la localidad, su actividad económica y su marco natural».