Mañueco anima a los periodistas a seguir contribuyendo al progreso y a la creación de oportunidades en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado en la noche de este miércoles 30 de noviembre la entrega de la XXXVI edición de los Premios de Periodismo Francisco Cossío. Mañueco ha resaltado la labor «esencial» que hacen los periodistas y los medios de comunicación para mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso y a la creación de oportunidades para la Comunidad.

En este sentido, el presidente de los castellanos y leoneses ha destacado la necesidad de ejercer un periodismo «independiente y responsable», a través del cual se transforme las noticias en información «contrastada y de calidad». Un objetivo para el que los profesionales tienen que adaptarse a los continuos cambios que se suceden en la sociedad, ha añadido, y que se traduce en una «veloz transformación digital y en la aparición de nuevas vías para acceder a la información».

«Algo que provoca una sobreabundancia informativa avivada por una demanda de inmediatez y de continuo impacto social» señala Fernández Mañueco. Por ello, el presidente autonómico ha agradecido a todos los galardonados por representar ese periodismo profesional y de calidad que demanda la sociedad de Castilla y León, a la que ha descrito como una «tierra comprometida con la libertad y la democracia, orgullosa de ser cuna del parlamentarismo y los derechos humanos».