Luto en Pozaldez por la trágica muerte de un niño de 13 años en un accidente de tráfico con su padre en Hornillos

El trágico accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este domingo en Hornillos de Eresma ha dejado desconsolados a los vecinos de la localidad vallisoletana de Pozaldez. El grave siniestro en la VA-405 se cobró la vida de un niño de 13 años y ha dejado en estado grave a su padre, un varón de 44 años, quien se encuentra hospitalizado en el Clínico de Valladolid. El menor residía con su madre en el municipio de Pozaldez, donde se ha decretado tres días de luto por su muerte en señal de duelo por el terrible fallecimiento.

El Ayuntamiento de Pozaldez ha emitido un bando firmado por su alcalde David Marcos Pereira, que en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, declara el luto oficial en el municipio desde este lunes día 29 de mayo hasta el 31 de mayo de 2023. Durante los días de luto oficial, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Pozaldez en el exterior ondearán a media asta. El regidor expone a través de la comunicación que la declaración se debe al fallecimiento «en el día de ayer nuestro joven vecino Raúl Herrero Barba, y en expresión del profundo dolor de todo el pueblo de Pozaldez por tan terrible pérdida».

El menor y su madre residían en dicha localidad vallisoletana, donde la progenitora trabajaba como empleada de mantenimiento en el Ayuntamiento, y hoy tanto los concejales como sus compañeros municipales le han enviado su «más sentido pésame a nuestra compañera, a los familiares y amigos». El pequeño viajaba con su padre en el coche cuando por razones que aún se desconocen volcó en el kilómetro 31 de la carretera VA-405, en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma.

La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada este domingo a las 19.35 horas en la que se solicitaba asistencia sanitaria para dos varones heridos por un accidente de tráfico, y ambos ocupantes se encontraban atrapados en el interior del vehículo. Inmediatamente, el centro de emergencias alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.

En el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar a los ocupantes del interior del turismo, pero desgraciadamente, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, un niño de 13 años. In situ también atendió al otro herido, el padre del menor, un varón de 44 años, a quien se trasladó más tarde en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde se encuentra luchando por su vida.