Luis Tudanca, en Villalar: «Hay otra Castilla y León que resiste y que acabará imponiéndose a los que quieren enfrentarnos y vaciarnos»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asistió este martes 23 de abril a los actos de Villalar, acompañado por los ministros vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo, donde aseguró que «hay otra Castilla y León que resiste y acabará imponiéndose a aquellos que quieren enfrentarnos, dividirnos y sobre todo vaciarnos». «La derecha y la extrema derecha no pueden negarle al pueblo lo que es suyo», aseveró el líder socialista en nuestra Comunidad. Ante la gran asistencia de castellanos y leoneses en esta jornada festiva, Tudanca trasladó su orgullo ante un pueblo que ha demostrado estar a la altura acudiendo a Villalar, «la fiesta del encuentro, de la reivindicación, de la memoria pero, sobre todo, de la lucha por un futuro que tiene que ser mucho mejor».

En esta línea, Luis Tudanca aseguró que la coalición del Partido Popular y Vox en el gobierno de la Junta de Castilla y León «no pueden ir contra el pueblo». «La derecha y la extrema derecha no pueden negarle al pueblo lo que es suyo», incidió el dirigente socialista, ante la ruptura del «consenso estatutario» por parte del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de «utilizar los símbolos de la Comunidad para enfrentarnos». Además, el portavoz del Partido Socialista en Castila y León criticó a Mañueco de «contraprogramar» la fiesta que el pueblo celebra en Villalar, «volviendo a los tiempos de Aznar y Miguel Ángel Rodríguez», expresó durante su intervención.

«Mañueco está empeñado en enfrentar, en dividir y en hacer de esta tierra rehén de la extrema derecha en todos los sentidos, también en lo que se refiere a nuestras fiestas y a nuestros símbolos«, denunció el socialista Luis Tudanca. A juicio del líder de la oposición, «el presidente de la Junta ha vuelto a la vieja teoría del PP porque está convencido de que enfrentándonos, la gente se olvida de que es responsable de que esta tierra no tenga futuro, que los jóvenes se tenga que marchar, de que el talento huya», sentenció.