Los vallisoletanos saborean los productos de la tierra en el Mercado de Navidad de Alimentos que deja un balance «muy positivo»

El primer Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid ha llegado a un cifra muy exitosa de asistentes con la visita de 6.043 personas en las instalaciones del Espacio La Granja de la Diputación provincial. Un total de 29 empresas han participado en la primera edición del mercado navideño de Alimentos que ha creado una gran feria con lo mejor de cada rincón de la provincia vallisoletana.

Los visitantes han podido disfrutar de stands con degustaciones de miel, vinos, quesos, conservas o dulces navideños bajo la marca de Alimentos de Valladolid. «Desde el primer día ya se formaron colas para entrar y la verdad que el mercado ha funcionado solo», nos aseguran desde la organización.

Los pajes reales y Papa Noel han amenizado el mercado con caramelos y saludos a pequeños y mayores, incluso actuaciones musicales en vivo dentro del Festival de Rodolfo han hecho agradables las esperas para entrar al recinto controlado por el aforo. En el recorrido por el Mercado de Navidad se podía probar y conocer diferentes productos de Valladolid. Adrián Domínguez, de Pecorea Miel, nos contaba en mitad de la ajetreda jornada dominical en la feria con 2.602 visitantes que «se ha vendido bastante y este mercado ha sido un buen escaparate para los productos de Valladolid». Pecorea mostraba a los visitantes de la feria la «miel vallisoletana de moda, la miel de lavanda», reconocida como la Mejor Miel de Lavanda de toda España. «Poco a poco vamos creciendo con clientes y ventas también a través de nuestra tienda online», apunta.

Después de la dulce miel no podemos resistirnos a un buen queso. Paula de Montequesos en Villanubla tampoco podía faltar en esta cita tan especial con el reconocido ‘patamulo’, ideal por su peculiar toque picante, y galardonado como el Mejor Queso Semicurado de Castilla y León. «Teníamos muchas ganas de volver a una feria después de la pandemia porque tienen mucha acogida entre la gente», explica. También entre los quesos vallisoletanos tenemos en Mojados a ‘Quesos Muñiz’, una quesería tradicional que ya cuenta con su tercera generación que no paran de reinventarse con nuevas cremas de queso de untar y requesón de oveja. Actualmente, Félix Muñiz está al frente y cuenta tras el mercado que «la gente ha venido con muchas ganas de comprar y se han dado bastante bien los días de feria».

Para acompañar estos ricos alimentos, el vino siempre es el mejor aliado. Desde Pesquera de Duero, Ana María de la bodega Páramo de la Esgueva ha llevado al Mercado de Navidad su vino ecológico con un gusto muy especial por la sostenibilidad y reconoce que «la feria da visibilidad a su producto y nos ayuda mucho a las ventas».

Todas las empresas participantes insisten en que el balance de este primer Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid es «muy positivo». Además, de las ventas, la feria ha supuesto una gran repercusión y promoción de los Alimentos de Valladolid.

Si no pudiste asistir al Mercado de Navidad de este fin de semana o te apetece recordar los productos, disfruta de nuestra galería de imágenes y deléitate con los sabrosos manjares que esconde la provincia vallisoletana.