Los turistas podrán viajar en autobús por Valladolid con un nuevo bono sin límite de trayectos por día

AUVASA pone en marcha el ‘bono turístico’ para potenciar un turismo amigable con la ciudad. Este bono tendrá una validez de 1, 2 o 3 días y permitirá viajar de manera ilimitada en todas las líneas de AUVASA. El bono impulsa un turismo urbano sostenible y amigable con el entorno de la ciudad de Valladolid, fomentando el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado. Además, con ello se pretende fomentar el impacto turístico en diferentes enclaves que por su ubicación son actualmente menos accesibles.

Del mismo modo, se fomenta de esta manera la llegada a la ciudad de turismo a través de medios de transporte colectivo como el tren, poniendo a disposición después de su llegada a Valladolid la infraestructura, en cuanto a movilidad, para disfrutar de todos los rincones de la ciudad. El bono turístico pone en valor el sistema público de transporte urbano por carretera que ofrece AUVASA y da la oportunidad a las personas turistas o visitantes de moverse de manera ágil, cómoda y sostenible facilitando el acceso a los principales enclaves turísticos, así como a los alojamientos dentro de la ciudad.

La vigencia o periodo de validez del bono se ha establecido en base a estudios sobre la duración de las visitas realizadas a Valladolid, bien por motivos de ocio o de trabajo y se presenta bajo tres modalidades según el periodo de uso. Las tarifas del bono turísticos serán desde 4 euros el Bono Turístico de 1 día, 7 euros dos días y 9 euros tres días. Este título de viaje se caracteriza por ser personal e individual, y por tanto no cabe la utilización por más de una persona. Su adquisición se puede gestionar a través de la App de AUVASA para lo cual se ha implementado un desarrollo. Es importante el momento de la adquisición pues su validez comenzará desde la fecha de la compra debido a la inmediatez que nos permite este sistema digital.

El uso del bono es totalmente sencillo e intuitivo, basta con presentar el código QR que obtendremos tras la compra en el lector del autobús, siempre desde el mismo dispositivo con el que fue adquirido el bono. Con esta medida AUVASA avanza en su objetivo de desarrollar una movilidad urbana integral y sostenible en Valladolid, llegando a un público más amplio y para el que nuestra ciudad resultará más atractiva y accesible.