Juego y victoria en el segundo partido de pretemporada del Real Valladolid donde los más jóvenes brillaron con luz propia y llamaron a la puerta del primer equipo. En Laguna de Duero los de Pezzolano fueron claramente superiores al Rayo Majadahonda de Primera RFEF y lograron materializar algunas de las muchas ocasiones de las que se dispusieron para llevar al marcaron las buenas sensaciones sobre el césped. Con pruebas, rotaciones y ajustes, como corresponde a los partidos estivales de preparación, los blanquivioletas desde el principio se hicieron con el balón y generaron peligro. Con una asfixiante presión alta que se mantuvo durante casi todos de los 90 minutos, los vallisoletanos rondaban el área rival amenazando con abrir pronto la renta.
No llegó el gol en los primeros 45 minutos pero sí hubo muestras de verticalidad, de peligro, de desborde y de llegada. Iván Sánchez y Raúl Moro por las bandas superaban con aparente facilidad a sus marcas, Luis Pérez y Escudero buscaban con centros laterales y Sergio León, faro en el área, quería marcar. La tuvo el delantero en el minuto 18, en una jugada que puede definir la intensidad de este equipo, con una recuperación de Maroto para desbaratar la contra rival y lanzar un ataque veloz conducido por Moro y finalizado por el andaluz, que se topó con una gran intervención del portero. Con seguridad en la zaga, sin que los madrileños se inquietaran, se creaba en ataque pero el gol era esquivo, tampoco en las sendas faltas desde la frontal que lanzaron Monchu, Escudero e Iván Sánchez sin dar en la diana.
Buscó y buscó el Pucela el camino. Los cambios en el segundo acto refrescaron al equipo, con el cansancio propio de una pretemporada en las piernas, y el guion no varió. Finalmente, en el 64’, el derribo acompañó al acoso y Tunde, en una jugada individual, se fue de uno, de otro, de un tercero en el área y definió bajo las piernas del portero para el 1-0. Sin descomponerse, el Real Valladolid mantuvo su seriedad sobre el terreno de juego. Boyomo y Víctor, desde el centro de la defensa, no permitían rebeldía a sus rivales y, en el 84’, de penalti, se consiguió el definitivo 2-0, convertido por Cedric, quien había sido derribado en el área.
Mañana jueves el primer equipo del Real Valladolid retomará la vuelta a los entrenamientos con una doble sesión a partir de las 10.00 horas a puerta cerrada y a las 18.30 horas a puerta abierta. Ya el sábado 29 de julio, los pupilos de Paulo Pezzolano jugarán el siguiente amistoso del verano, ante el Mirandés en Anduva, el tercero de la pretemporada.
FICHA TÉCNICA:
(2) Real Valladolid: Masip (Asenjo, min. 46); Luis Pérez (min. 61), Boyomo, Víctor, Escudero (Olaza, min. 46); Monchu, Maroto (min. 61); Iván Sánchez (Arroyo, min. 46), Chuki (min. 61), Moro (min. 61); Sergio León (Cedric, min. 76). Salieron en el minuto 61 Hugo Vallejo, Frimpong, Lucas Rosa, Tunde.
(0) Rayo Majadahonda: Dani; Casado, Arnedo, Abreu, Cortés, Claverías, Maksim, Tavares, Camacho, Velasco, Cova.
Goles: 1-0, Tunde, min. 64. 2-0, Cedric (p), min. 82.
Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Abreu y Pablo Pérez.
Incidencias: segundo amistoso del Real Valladolid en la pretemporada 2023-24, disputado el miércoles 26 de julio en Laguna de Duero, a partir de las 19.30 horas.