Los gladiadores azules se quedan a un paso de puntuar en el derbi en Nava

El Atlético Valladolid se quedó muy cerca de poder puntuar en Nava, pero la pista segoviana se le sigue resistiendo. Como pasó en pretemporada, los pucelanos dominaron el choque durante muchos minutos pero fue en la recta final cuando los locales lograron adelantarse y rentabilizaron su mínima ventaja, haciendo bueno el planteamiento de su entrenador, el vallisoletano Álvaro Senovilla. Un partido disputado a pocos goles y muchas caras conocidas entre ambos equipos en pista. Gran ambiente de derbi regional, con presencia pucelana en la grada, que empezó con ligera ventaja de dos gladiadores azules que pronto neutralizó Nava desde el lado derecho de su ataque con Moyano y Ahumada, a los que se sumó Borja Méndez para dar la vuelta al marcador.

Rápidamente el exnavero D´Antino con 2 tantos consecutivos puso por delante nuevamente a los pucelanos, que completaron un parcial de 0-4 para superar el ecuador de la primera parte 3 arriba. La agresiva defensa del Viveros Herol surtió un efecto temporal e igualó el partido, pero la irrupción de los junior Pisonero y Herrero dio un impulso al Atlético Valladolid y con otro parcial de 0-4 los gladiadores azules pusieron tierra de por medio, con el 9-13. Tras el tiempo muerto del técnico local Álvaro Senovilla no se movieron mucho las cosas y un gol del joven Fran de Fuentes mantuvo al equipo de Pisonero cuatro arriba al descanso, 10-14.

En la reanudación un serio Nava salió con la intención de que el partido no se le fuera definitivamente. Con un 3-0 de salida ajustó el tanteador y posteriormente tras gol de Smetanka logró empatar a 16-16 en el minuto 41. Los segovianos aumentaron el ritmo de juego y su agresividad defensiva. Además atacaban con decisión el marco de Yeray Lamariano con el chileno Fran Ahumada de estilete y su portería con un inspirado Patostki detenía el ataque del Balonmano Atlético Valladolid.

Gracias a ello, un gol del lateral Prokop en el 54′ dio la delantera al Viveros Herol Balonmano Nava tras muchos minutos y con el partido de cara y el apoyo de su afición, dispuso de balón para ponerse dos arriba y casi decantar un igualado choque. Una parada salvadora de Lamariano dio la última posesión al Balonmano Atlético Valladolid que no consiguió lanzar pero si forzar un golpe franco desde 9 metros con el reloj a cero, que el pivote Álvaro Martínez no pudo transformar, dejando el marcador final de 23-22.