Los gladiadores azules consiguen su tercera victoria a domicilio de la temporada en Puerto Sagunto

El Balonmano Atlético Valladolid sumó este sábado dos importantes puntos en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto. Los pucelanos estrenan así su casillero en esta segunda vuelta logrando su tercer triunfo como visitantes en la vigente Liga Plenitude. En un partido de parciales, los gladiadores azules llevaron la iniciativa y supieron aguantar los arreones locales con efectividad en ataque y portería. La primera parte resultó de elevado ritmo anotador. Inicialmente la defensa de los visitantes obligaba a hacer ataques largos a los locales. El portero Luka Krivokapic por su lado, impedía a los gladiadores azules distanciarse. No fue hasta el 4-6 del minuto 10, con gol de Edu Calle, cuando los pucelanos parecían hacerse con las riendas del encuentro.

La primera línea saguntina con un acertado Nolasco como referente respondía, pero poco a poco los goles de Dimitrievski desde los 7 metros, Manu García y la conexión con el pivote Álvaro Martínez hicieron que el Atlético Valladolid se fuera distanciando. Además, las prestaciones de Pipe García en portería provocaron que los pucelanos tomaran su máxima renta, 12-19 al minuto 27. Pero cuando parecía que el choque estaba más que cuesta arriba para los valencianos, un parcial de 4-0 en los tres minutos previos al intermedio les metió de nuevo en el partido, gracias a defensas abiertas que provocaron varias pérdidas a los de David Pisonero.

En el inicio de la segunda parte el Fertiberia Puerto Sagunto siguió aumentando su parcial pero sin conseguir igualar la cita. Entonces, relanzado por las paradas del internacional chileno García, los pucelanos se hicieron de nuevo con el control del partido y endosó a su rival un duro parcial de 0-5, igualando su máxima ventaja del partido, 17-24 en el minuto 37, con protagonismo anotador para el lateral Edu Calle. Los levantinos recurrieron al siete contra seis en ataque y de nuevo a las defensas abiertas como en el final del primer tiempo para intentar reducir su desventaja. Los parciales de un equipo a otro se fueron sucediendo, pero el trabajo atrás de los gladiadores azules hacían que su dominio en el marcador apenas sufriera.

Sin embargo, Puerto Sagunto no había dicho su última palabra. Arriesgando con defensa individual, más las paradas de Dani Martínez y los goles de Adrián Nolasco, firmó un parcial de 5-1 y se colocó peligrosamente a tres, 27-30 al minuto 55. Pero el Balonmano Atlético Valladolid demostró solidez y tablas en el desenlace, rompió ese parcial con los tantos de Freitas y las paradas de César Pérez y se adjudicó finalmente su importante tercer triunfo a domicilio de la temporada con el 29-34 final y los dos primeros puntos en esta segunda vuelta que le colocan con 19 en la clasificación.