Los Centros de Vida Activa pondrán en marcha a partir de octubre talleres y actividades sobre el envejecimiento activo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de este lunes la adjudicación a la empresa Formacal del contrato del Programa de Envejecimiento Activo de los Centros de Vida Activa del Ayuntamiento de Valladolid, por una cuantía de 1.185.792 euros y 20,08 euros/hora, para los dos próximos años. Así, a partir de octubre se desarrollarán en los mencionados Centros de Vida Activa distintas actividades enmarcadas en el Plan de Lucha Contra la Soledad y Prevención de la Situación de Dependencia, distribuidas en distintas áreas, tales como Promoción de Hábitos Saludables, Competencias para la Vida Autónoma, Relación con el Entorno y Arte, Cultura y Actualidad.

Desde el Consistorio vallisoletano recuerdan que el contrato, dotado con un presupuesto de 592.896 euros anuales, se ha incrementado un 21,50% respecto al contrato anterior, teniendo en cuenta que se destina a los 12 centros de vida activa de la ciudad y a la reciente apertura del nuevo Centro de Vida Activa de Parquesol. Con este nuevo contrato, se incrementa el número de actividades y talleres que se realizan en base a este programa. A lo largo de 2023 se prevén realizar 642 talleres de envejecimiento activo y atender en ellos a 9.089 personas. Dichos talleres podrán desarrollarse en dos modalidades.

En modalidad telemática, para que las personas inscritas los sigan desde sus domicilios o incluso combinando con la metodología presencial. Presencialmente, en las instalaciones de los CVA, en aquellas otras que disponga el Ayuntamiento o en el exterior. A continuación, se incluye, a modo orientativo, un esquema de los distintos contenidos de los talleres que se desarrollan en el marco de este contrato, para cuya impartición se dispone del personal técnico con la cualificación que requiera cada actividad.