Los candidatos del PSOE en Valladolid y Laguna proponen un túnel en la N-601 como solución a la conflictiva rotonda de San Agustín

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Laguna de Duero, Yolanda Lanza, se han comprometido a dar una solución a la “conflictiva” rotonda del colegio San Agustín, en la intersección de la carretera nacional N-601 y la VA-20. En el caso del Ayuntamiento de Valladolid existe un anteproyecto redactado y se pretende que este punto conflictivo de tráfico, tanto para los desplazamientos entre Valladolid y Laguna de Duero como de la comunicación entre los dos polígonos de la ciudad, acabe con un problema que se arrastra desde hace décadas.

La solución que apuntan los socialistas en ese anteproyecto es que “no es definitiva” ya que contempla la construcción de un túnel en curva que comunique la N-601 con la VA-20 dirección Sur. “Ese es un planteamiento inicial. Una solución muy parecida a la que se ejecutó en los jardines de La Rubia. Sin embargo, vamos a explorar más alternativas, como la construcción de un túnel en la N-601, similar al que se ejecutó en la Avenida de Salamanca”, ha explicado Óscar Puente.

En el programa electoral ‘Valladolid, mejor que nunca’ del PSOE se contempla la construcción de ese túnel que “elimine definitivamente el problema y que permita una circulación más fluida con la capital a los vecinos de Laguna de Duero”. Además, Puente y Lanza han podido hablar del interés que existe por parte de la localidad lagunera en la instalación de dos puntos de préstamo de bicicletas Biki, como ya se ha solicitado por parte de otras localidades del alfoz.

“Tenemos que mejorar la comunicación ciclista en esta localidad con Valladolid y eso nos va a obligar a trabajar de forma conjunta”, han explicado ambos candidatos. Tanto Óscar Puente como Yolanda Lanza han destacado que esta intervención en el conflictivo cruce de San Agustín redundará en una mayor seguridad y mayor fluidez de tráfico, y será solo el principio de una colaboración “constante” para tratar de acercar aún más ambos municipios.