Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid cierran la intensa campaña electoral con la última petición de voto entre mítines y música

Punto y final a la intensa carrera electoral para lograr la Alcaldía de Valladolid. Los principales partidos políticos han cerrado en la tarde de este viernes 26 de mayo sus respectivas campañas, muchos con fiesta y música a pie de calle, y otros con mítines en el centro de Valladolid. Las formaciones dan por concluidas sus acciones de llamamiento de voto al electorado de cara a las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo. Ahora, solo queda que los vecinos de Valladolid ‘reflexionen’ sobre quién quieren que sea el alcalde de Valladolid los próximos cuatro años.

El PSOE ha optado por cerrar la campaña este viernes con un acto público en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al antiguo Mercado Central. El candidato socialista y actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ofrecido una breve intervención para llamar a Valladolid a elegir de nuevo su proyecto para la ciudad, para posteriormente disfrutar de una amena actuación del grupo Bloody Mary. En su mensaje de cierre de campaña, Puente ha destacado que «después de tanto ruido, el domingo vamos a conseguir una buena cosecha».

El Partido Popular ha elegido su cierre de campaña de la mano del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un último mitin en la Plaza de Santa Ana de Valladolid. En el acto ha participado el candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, arropado también por el presidente provincial, Conrado Íscar, y candidatos en la provincia vallisoletana. Carnero ha aprovechado sus últimos minutos de campaña para dirigirse a los vallisoletanos y pedirles el voto para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad de Valladolid. «Yo estoy aquí para hacer que Valladolid se transforme, nosotros estamos aquí para producir el cambio que necesita esta ciudad, también para devolver a Valladolid la ilusión que necesita, y sobre todo estoy aquí con el corazón porque con él se mueven voluntades», ha asegurado el popular. Por su parte, Mañueco ha defendido que Carnero es el alcalde que Valladolid «merece y necesita. Él tiene proyecto e ilusión. Es el inicio del fin del sanchismo y del gobierno de la mentira».

Por otro lado, Valladolid Toma La Palabra se ha desplazado hasta la Plaza de Santa Cruz para celebrar su fiesta de fin de campaña con una gala de circo y el concierto de Cañoneros junto a otros artistas invitados. La candidata de VTLP y actual concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha disfrutado del último día de campaña electoral con una tarde de ocio junto a su equipo y vecinos que se han acercado al acto. María Sánchez encara los comicios del domingo con la clara idea de ser la primera alcaldesa de Valladolid y defiende que «hemos demostrado que sabemos ser copilotos, pero también podemos llevar el timón de la ciudad», en referencia a esas dos legislaturas en coalición con el PSOE de Óscar Puente.

Ciudadanos también ha cerrado su campaña con un acto en el Mercado del Val donde ha participado el candidato Pablo Vicente y el diputado nacional, Guillermo Díaz. La formación naranja ha manifestado desde el inicio de esta campaña que su objetivo es «ser decisivos» en el próximo Gobierno municipal, y así lo ha planteado Vicente con sus propuestas a los vecinos de Valladolid. En el último acto, el diputado Guillermo Díaz ha señalado que «nos están diciendo que el voto útil es el voto de la mayoría o el que va a votar mucha gente y está mal definido, porque el voto útil es aquel que cambia algo». Seguidamente, Pablo Vicente ha valorado la campaña de su formación política con satisfacción, una campaña «muy de tú a tú» y desde un partido que ha sido «el único que ha puesto encima de la mesa propuestas honestas para la ciudad y para el día a día de la gente».

Por último, el acto de cierre de campaña de Vox se ha celebrado en el Hotel Zentral Parque con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, que ha arropado a la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal. En el último día antes de las elecciones municipales, los representantes de Vox han puesto sobre la mesa la «patria» como motor de la vida de los vallisoletanos, puesto que según defienden «la patria empieza en los barrios y en los pueblos, ha llegado el momento de cuidar lo nuestro».