Los alumnos del Centro de Educación Especial de Covaresa disfrutan de una exhibición motera con motivo de Pingüinos

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, acompañada por la directora provincial de Educación, María Agustina García, y por varios miembros del Club Turismoto, organizador de la concentración motera de Pingüinos, han visitado en la mañana de este jueves 11 de enero el Centro de Educación Especial Nº1, ubicado en el barrio vallisoletano de Covaresa, donde se ha realizado una exhibición motera para los alumnos que esperaban expectantes su llegada. Durante la visita, siete componentes del club motero han llegado al centro educativo vallisoletano y han realizado un pequeño recorrido en moto por el patio a la vista de los alumnos.

Posteriormente, los participantes han estacionado los vehículos de dos ruedas y los han puesto a disposición de todos aquellos que quisieran verlos y tocarlos de cerca. Al finalizar el acto, el Club Turismoto ha hecho entrega a una de las alumnas, en representación del centro educativo, de una moto pequeña de juguete para que continúen transmitiendo su pasión motera por el patio. Esta iniciativa forma parte de las actividades previas que organiza el club al inicio de la concentración motera invernal más importante de Europa, que este año celebra su edición número 42, y que sueña con ser coronada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, según ha adelantado hoy el alcalde de Valladolid.

El Centro de Educación Especial Nº1 de Valladolid capital cuenta actualmente con un total de 128 escolares matriculados en el presente curso escolar 2023-2024, distribuidos en Educación Infantil para alumnos con necesidades educativas especiales, Educación Básica Obligatoria y Formación para la Transición de la Vida Adulta.