Los alcaldes de Geria y Villán de Tordesillas piden a la Diputación ayuda para reurbanizar una plaza o construir un centro multifuncional

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado este lunes 25 de marzo sendas visitas institucionales a los municipios de Villán de Tordesillas y Geria con el fin de seguir conociendo de primera mano las necesidades de todos los municipios de la provincia. La jornada comenzó en Villán de Tordesillas, donde su alcalde, José Vidal Adalia, ha expresado al presidente de la Diputación de Valladolid su preocupación por cubrir el antiguo frontón y transformarlo en un centro multifuncional que de servicio al pueblo, especialmente a las personas mayores, con una inversión que se realizará fundamentalmente con Planes provinciales y Plan V.

Asimismo, el regidor ha reclamado a Íscar ayudas para el arreglo de los caminos rurales, afectados por las obras de implantación de la red de fibra digital, y la próxima puesta en marcha de las patrullas forestales. Posteriormente, el presidente provincial se ha trasladado a Geria, donde el alcalde, Cristóbal González, ha expresado la preocupación que está generando en el municipio el control de las colonias felinas. Por otro lado, ha reclamado también ayuda para la gestión de un edificio en ruinas, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, así como para la reurbanización de una plaza pública afectada por los problemas generados por las raíces de una decena de árboles.

Estas visitas en el territorio se complementan con los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, viene manteniendo desde el inicio de este mandato con los alcaldes de diferentes zonas de la provincia para conocer las necesidades reales y problemas de todos los municipios de la provincia vallisoletana.