Los aficionados del Real Valladolid no sufrirán las restricciones de aforo en Zorrilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ratificado el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por lo que los partidos de LaLiga y la Copa del Rey que se celebren en el Estadio José Zorrilla durante el mes de enero tendrán aforo máximo del 75%. Esta situación, por lo tanto, no afectará a los abonados del Real Valladolid, cifrados en 18.016.

Otras medidas adoptadas especifican que está prohibida la venta y consumo de comida y bebida en el Estadio, a excepción de agua en botellas de como máximo 50 cl, y la necesidad de escalonar el acceso a los recintos deportivos. En este sentido, los abonados recibirán una comunicación vía correo electrónico con la franja horaria en la que deberán acceder al Estadio José Zorrilla.

Desde el Real Valladolid recuerdan la normativa para acceder al interior de estadio José Zorrilla. El acceso se efectuará con el carnet de abonado físico o digital y el abonado podrá sentarse en su asiento habitual. Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado de los abonados para evitar colas y aglomeraciones. La utilización de mascarilla es obligatoria en todo momento, incluidos los aseos, ya que la no utilización de mascarilla podrá acarrear la expulsión del partido y posibles sanciones de cara a los siguientes encuentros. No deberá acudir al estadio el abonado que presente síntomas o haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo de COVID-19.

Además, en todos los rincones del estadio habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y rogamos que se limpien las manos siempre que sea posible. Los aseos tendrán control de aforo máximo limitado a un 75% de su capacidad y recomendamos a los abonados que, en caso de que quieran utilizarlos, lo hagan durante el partido para evitar colas en el descanso. Siguiendo la indicación de las autoridades, no habrá servicio de restauración y estará prohibido acceder al estadio con comida. El Club dispondrá de un sistema de venta de agua antes y durante el partido. Estará prohibido fumar, tal y como sucede habitualmente en nuestro estadio;

Por último, el estadio dispondrá de una amplia señalética y avisos a través del sistema audiovisual con orientación para los abonados de cómo proceder en todos los momentos. En el caso de sentir algún síntoma típico de la COVID-19 mientras estén en el estadio, lo deberán poner inmediatamente en conocimiento del personal sanitario de las instalaciones. Habrá equipos acreditados en diferentes puntos del estadio.