Final feliz para los familiares y amigos de José Marcos González, el vecino de Valladolid desaparecido hace una semana. La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta tras informar en la tarde de este lunes 14 de noviembre que el varón ha sido localizado en perfecto estado de salud. Además, desde la organización destacan que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso para localizar al hombre desaparecido.
Precisamente, cuando se cumplen 7 días desde que José Marcos se encontrara en paradero desconocido, este lunes ha podido ser localizado para alegría de sus seres queridos. El varón de 50 años es vecino del barrio vallisoletano de La Pilarica y su desaparición conmocionó a sus conocidos por no saber qué había sucedido.
Según informan fuentes de la Policía Nacional, José Marcos ha aparecido este lunes en el domicilio del familiar que denunció su desaparición y ha sido el propio denunciante quien ha confirmado a los agentes de la Policía Judicial -que llevaban la investigación-, que el hombre se encontraba bien y estaban juntos en su vivienda.
Por su parte, la Asociación SOS Desaparecidos desde donde se difundió la imagen de José Marcos el pasado sábado, han contado a Valladolid Plural que «el hombre al ver la alerta por desaparición se ha presentado en su domicilio». Una vez que los agentes han recibido la confirmación del paradero del varón han indicado al familiar que acuda a dependencias policiales a retirar la correspondiente denuncia de la desaparición para cerrar la investigación.